contador de visitas gratis
Search
miércoles 28 octubre 2020
  • :
  • :

SEREMI (s) de Salud visita Puerto Natales para fortalecer estrategia de testeo y trazabilidad en Ultima Esperanza

SEREMI DE SALUD (S) EDUARDO CASTILLO CUMPLE VISITA A PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA PARA COORDINAR Y REFORZAR FISCALIZACIONES, TESTEO, TRAZABILIDAD Y AISLAMIENTO.

Cumpliendo su primer viaje como SEREMI de Salud (S), Eduardo Castillo, se trasladó a Puerto Natales para reunirse con autoridades provinciales y comunales como también con el personal de la oficina provincial de la SEREMI de esa ciudad y directivos del Hospital de Natales y así observar in situ como esta pandemia ha afectado a esta provincia, escuchando las opiniones y requerimientos de los representantes de esta Última Esperanza.

En la oportunidad se reunió con el Gobernador Provincial Raúl Suazo, el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, Fernando Paredes, la encargada de la oficina provincial de la SEREMI, Paulina Barrientos, y otras autoridades provinciales. También sostuvo un encuentro con los funcionarios de la Autoridad Sanitaria y visitó el futuro centro de trazabilidad con el cual contaría esta provincia próximamente. 

Durante su visita, también entregó el reporte regional de la situación de Coronavirus para este sábado 26 de septiembre. También se reunió con el Director del Hospital de Natales, Darwin Letelier. 

El SEREMI al iniciar su balance diario señaló que el motivo de su visita obedece a “nuestro afán de reforzar las acciones preventivas, fortalecer la estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento, y de fiscalización en materia de coronavirus en toda la región, visitamos hoy esta comuna para sostener reuniones con autoridades locales, el equipo de la autoridad sanitaria provincial y el sector salud”.