contadores web

Maratón Online de la Corporación de Asistencia Judicial en materias jurídicas

Maratón Online de la Corporación de Asistencia Judicial en materias jurídicas

En el Marco de la conmemoración del Día Nacional por el Acceso a la Justicia 2020, los profesionales de las cuatro Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ) del país se aprestan, a contar de las 09:00 horas del martes 29, a la realización online de una «Maratón por el Acceso a la Justicia». 

Alejandro Donatti Otárola, Director Regional de la CAJ, informó que se podrá acceder a esta «maratón» a través del Facebook de la corporación (https://www.facebook.com/Cajmetro), y ese día 29 dispondrán de ocho módulos de charlas a emitirse desde las 09:00 horas. Estos abordarán las temáticas socio-jurídicas más requeridas por sus usuarios, contándose con abogados y asistentes sociales, ofreciendo la posibilidad de formular sus dudas y consultas en cada módulo a lo largo de la jornada.

En la mañana se impartirán las temáticas: «Derechos y Deberes de la Pensión de Alimentos», «Medidas de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes», «Adultos Mayores: Grandes personas, grandes derechos», «Endeudamiento, ¿qué puedo hacer?».

En la tarde, irán las charlas: «Derechos laborales en tiempos de #Covid-19», «Acceso a la Justicia y Discapacidad», «Si soy víctima de un delito, ¿qué debo hacer?» y «Hacia una cultura del diálogo».

A su vez, el Seremi de Justicia y DD.HH., Fabián Mella Olivos, destacó esta actividad organizada y ejecutada de manera conjunta entre las distintas corporaciones, invitando a la comunidad magallánica a conectarse a ella, en el marco del compromiso ministerial de acercar la Justicia a quienes más lo requieran.