contadores web

10.000 kits de toma de muestras covid19 serán entregados por GENOSUR a Magallanes

10.000 kits de toma de muestras covid19 serán entregados por GENOSUR a Magallanes

La curva en Magallanes no se aplana. Es así como la región mantiene hasta el día de hoy una de las tasas más altas de contagios a nivel país, esto también dado por una extraña mutación del virus que tiene muy preocupado a los científicos. 

El alto nivel de contagios que se ha extendido por 4 semanas ha hecho que los sistemas de salud no den abasto, teniendo que trasladar a más de 50 pacientes en el último mes a la región metropolitana, para dar apoyo médico. 

Por esta razón y para aumentar la toma de muestras para detección temprana del virus y así poder apoyar a la trazabilidad en la zona, es que GenoSUR abastecerá a la zona con 10 mil kits de toma de muestras, los que aumentaran los testeos en Antártica Chilena, Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza.

“Es preocupante la situación de Magallanes. La lucha contra esta pandemia no la hemos ganado aun, y hay que tomar todas las medidas necesarias para hacer frente a este virus. En GenoSUR nos mantenemos innovando día a día, con un equipo de científicos de primer nivel, para entregar al país y el mundo herramientas que nos permitan hacerle frente” señala Matías Gutiérrez, CEO de la empresa científica. 

Los kits que llegarán en los próximos días a la región, serán entregados por el Gobierno de Chile. Éstos son muy seguros, con una precisión del 98%, e inactivan el virus para un transporte seguro y con menor riesgo de propagación, a través del reactivo denaturante DNA/RNA ShieldTM. Además, preserva el material genético, y gracias a esta tecnología, el transporte no necesita cadena de frío, lo que permite mantener la muestra en óptimas condiciones para su análisis con PCR, permitiendo un diagnóstico más confiable, con menos falsos negativos. El dispositivo se elabora bajo los estándares certificación ISO 13485:2016 para asegurar la calidad en todo el proceso.  

“Tenemos la responsabilidad de seguir ayudando al país con los kits de toma de muestras, en especial a las regiones que más lo necesitan en estos momentos. Estamos pasando por un momento clave, donde muchas comunas están abriéndose para una “vida normal” y es cuando más necesitamos cuidarnos y hacer testeos con más rapidez y confiabilidad” asegura. 

La empresa cuenta actualmente con 100 mil kits en bodegas listos para entrega inmediata en cualquier región del país que lo necesite.