contadores web

134 nuevos casos de Covid-19 en las recientes 24 horas en Magallanes

134 nuevos casos de Covid-19 en las recientes 24 horas en Magallanes

De acuerdo con el sistema EPIVIGILA del Ministerio de Salud, hoy miércoles 7 de octubre se notifican en la región de Magallanes, 134  casos nuevos de coronavirus, de los cuales 112 casos sintomáticos,  20 asintomáticos y 2 casos sin notificación. El total de casos acumulados por Covid-19 en Magallanes es de 9.880 personas contagiadas.

El total de casos activos confirmados en la región es de 1.545 personas.

Según el reporte diario del Minsal, hoy no se  registran nuevos decesos, por lo que se mantiene la cifra de 96 personas  fallecidas en total. El nuero de personas recuperadas es de 8.239.

134 casos nuevos

-117 de Punta Arenas

-10 de Natales

-1 Porvenir

-4 Timaukel

-2 sin notificación

Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo Vera

Fallecidos

“De acuerdo al sistema Epivigila, se registran 134 (ciento treinta y cuatro) casos nuevos en la región. De los casos informados: 119 (ciento diecinueve) casos corresponden a Punta Arenas, 10 (diez) de Puerto Natales, 1 (uno) de Porvenir y 4 (cuatro) de Timaukel. Es así como Magallanes a la fecha registra 9.880 (nueve mil ochocientos ochenta) casos en total de coronavirus. La región presenta hoy 1.545 casos  activos y 8.239 recuperados. Lamentamos informar dos fallecimientos más, ambas  personas de sexo masculino de  75 y 87 años quienes su deceso se produjo a principios de este mes, confirmándose hoy la positividad de su examen PCR”.

Hospitalizados

“El total de pacientes hospitalizados por Covid-19 en nuestra región es de 96 personas, 86 en Punta Arenas, 9 en Puerto Natales y 1 en Porvenir. De los pacientes internados: 74 se encuentran  en aislamiento, 20 en  la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico y 2 se encuentran hospitalizados en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Dr. Augusto Essmann. 18 personas se encuentran con soporte respiratorio.  El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 54.2% del total de hospitalizados en la región. En la red de salud integrada,  la ocupación de camas críticas es de un 86.2% y la ocupación de ventiladores es de un 62.5%. Se cuenta con 25 ventiladores ocupados y 15 disponibles”.

Nuevas Medidas

Durante las primeras horas de vigencia de las nuevas medidas sanitarias que rigen en nuestra región que establecen la exigencia de un PCR negativo al ingreso a Magallanes, además de una cuarentena obligatoria para los residentes de la región que retornan. Podemos informar, que en el primer día se instruyeron 30 cuarentenas por tal motivo y se recibieron el lunes y martes 280 ticket de consultas en el banner barreras sanitarias de nuestra página web, las cuales ha sido contestadas en un 95%. Invitamos a las personas a seguir utilizando la página web seremi12.redsalud.gob.cl para ingresar sus consultas sobre la aplicación de esta nueva normativa busca reducir la movilidad que nos ha caracterizado en este periodo para así avanzar concretamente en la reducción de casos en la región, especialmente en Punta Arenas.

Estamos ad portas de inaugurar un nuevo centro de trazabilidad en Punta Arenas, el cual funcionará en dependencias del Inacap, quien ha facilitado gratuitamente estas instalaciones y que nos posibilitará la incorporación de más profesionales para fortalecer la trazabilidad de los casos positivos en el sentido, de contactar a esta personas diagnosticada con Covid-19, así aislarla y determinar sus contactos estrechos, quienes igual deben iniciar una cuarentena. De esta forma, cortar la cadena de transmisión del virus. Todo lo que podamos avanzar requiere, sin duda, del compromiso de todos para reducir los casos y contener esta pandemia para dejar atrás prontamente esta cuarentena”.