contadores web

82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Magallanes.

82 casos de coronavirus en las últimas 24 horas en Magallanes.

De acuerdo al sistema EPIVIGILA, hoy en la región se reportan 82 casos nuevos.

Estos casos positivos son de un universo de 247 muestras analizadas entre los laboratorios del Hospital Clinico y el CADI Umag. La disminución de muestras corresponde a la baja que se produce los fines de semana, generalmente por menor demanda.

De los casos reportados hoy, 55 corresponden a Punta Arenas, 20 a Puerto Natales, de Porvenir,timaukel y  3 sin notificación.

Es así como Magallanes a la fecha registra un total de 11.481 casos.

La región presenta 852 casos activos y 10.511 recuperados

Exámenes

En relación a los exámenes efectuados durante esta pandemia, Magallanes alcanza una cifra total de 64.904, análisis con una positividad acumulada de un 17,69 %

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados positivos a coronavirus en la red de salud corresponde a 72 personas, quienes se encuentran internados según la siguiente distribución:

62 en Punta Arenas, 8 en Puerto Natales y 2 Puerto Williams.

De los 62 pacientes: 51 se encuentran en aislamiento.

20 personas permanecen en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del Hospital Clínico, de los cuales 16 están con soporte respiratorio.

1 paciente se encuentra en la  UTI en el Hospital Augusto Esmann.

En tratamiento con cánulas de altoflujo se encuentran 11 pacientes: 9 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.

El porcentaje de personas internadas por COVID-19 corresponde a un 42, % del total de hospitalizados en la región.

En la red de salud integrada, se mantiene la ocupación de camas críticas es deun 72.5% y la ocupación de ventiladores es de un 45.8% con 22 ventiladores ocupados y 26 disponibles.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones de cuarentenas en domicilio por casos positivos y contactos estrechos este lunes 19 se efectuaron 419 visitas. Sumando un total  a la fecha  de 38.640 fiscalizaciones con 317 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy 173 personas están haciendo uso de residencias sanitarias a nivel regional. Tenemos 96 habitaciones disponibles en la región, específicamente en Punta Arenas tenemos 75. Lo anterior, gracias a la incorporación de una nueva residencia en nuestra capital regional.

https://www.youtube.com/watch?v=XIP_HYg-xV0&feature=youtu.be