Botón de pánico evitó un femicidio en Punta Arenas

La víctima identificada como M.E.Y.V., 44 años, denunció el hecho esta mañana de domingo 4 de octubre manifestó que momentos antes habría llegado a su domicilio su ex conviviente H. A. L. T., 33 años, el cual sin motivo justificado y bajo los efectos del alcohol, la agredió físicamente tomándola del cuello e intentó estrangularla, y amenazándola de muerte.
Un llamado de alerta fue el que generó un botón de pánico en un domicilio de la ciudad de Punta Arenas. Dicha alerta movilizó en 6 minutos y este domingo a las 8,30 horas al personal de la Primera Comisaría, hasta el domicilio donde la víctima había sido agredida por su ex pareja. El aparato que le salvó la vida, fue proporcionado por el SERNAMEG.

La víctima de 44 años, denunció el hecho esta mañana y manifestó que momentos antes habría llegado a su domicilio su ex conviviente de iniciales H. A. L. T., 33 años, el cual sin motivo justificado y bajo los efectos del alcohol, la agredió físicamente, tomándola del cuello e intentando estrangularla amenazándola de muerte.
El capitán de la Primera Comisaría, Marcelo Ruiz, informó de lo ocurrido al fiscal de turno, quien determinó que durante esta mañana el detenido pase a control de detención por el presunto delito de femicidio frustrado. De los hechos fueron informados la SEREMI de la Mujer y la Intendenta Regional.
La víctima ha sido atendida en el cuartel policial y el autor de la agresión presenta un prontuario de hechos anteriores de agresión.
A su vez el capitán, dijo que fue gracias a que la mujer pudo zafarse de las manos de su agresor, lo que le permitió presionar el botón y alertar a la unidad policial de lo que ocurría.