contadores web

Cerca de 32 mil ayudas sociales ha entregado el Municipio a vecinos de Punta Arenas

Cerca de 32 mil ayudas sociales ha entregado el Municipio a vecinos de Punta Arenas


– La Agenda Social inició en abril de 2020, para ir en beneficio de los más afectados por la pandemia. 

Un total de 31.701 ayudas sociales ha entregado la Municipalidad de Punta Arenas, a los vecinos de la comuna que más lo necesitan, producto de la pandemia que afecta a nivel mundial por el Covid-19.
Desde el 9 de abril y hasta la fecha, se han entregado 25.340 canastas familiares, 2.799 apoyos en arriendos, 2.157 ayudas en consumos básicos, y 1.405 beneficios en medicamentos, pañales y ensure.
“1.500 canastas se han repartido en promedio de manera semanal durante este último periodo, gracias a un esfuerzo de funcionarios municipales y de toda la red de Dideco que ha estado funcionando a tope”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en la sesión de Concejo Municipal, donde se presentaron los datos actualizados.
Según se indicó, a la fecha se han recibido 14.701 solicitudes de ayuda, de las cuales un 95% han presentado su ficha del Registro Social de Hogares, mientras que el 5% restante, presentó otros documentos de respaldo.
Además, se indicó que un 14% de los beneficiados han sido adultos mayores.
“Hemos llegado con alimentos, con apoyo en arriendos, en consumo, medicamentos y pañales a una importante cantidad de vecinos de nuestra comuna. Sabemos que a veces los recursos son insuficientes y las necesidades múltiples. A pesar de eso, nosotros y con el apoyo que hemos recibido de recursos del Gobierno Regional y del Gobierno Central, hemos podido seguir atendiendo esta agenda social que desarrolló el Municipio y a la fecha nos permite tener una cobertura importante en la comuna de Punta Arenas”, indicó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
La Agenda Social continúa atendiendo a través de los 10 distritos existentes, para poder apoyar a tantas familias que hoy lo necesitan, y la información de los distritos está disponible en el sitio web www.puntaarenas.cl