contador de visitas gratis
Search
miércoles 25 noviembre 2020
  • :
  • :

Colombiano condenado por daños a BancoEstado y desordenes públicos

Anderson Rayo Andrade fue condenado, hoy, por los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, como autor de los delito de daños al BancoEstado y desórdenes públicos.

En su veredicto los magistrados, asimismo descartaron la tesis de la defensa que indicaba que el control de identidad y la  investigación estaban al margen de la legalidad. La comunicación de sentencia se llevará a cabo el día lunes 2 de noviembre, a las 13 horas.

Durante el juicio  el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional, Felipe Aguirre probó que los hechos se perpetraron el día 20 de octubre del año 2019, en horas de la tarde, en circunstancias que habiendo sido declarado Estado de Emergencia en Punta Arenas,  se producían graves incidentes de conmoción y alteración del orden público en el sector céntrico de la ciudad.

Indicó que  se había  interrumpido además el libre tránsito público con barricadas creadas por un grupo de personas entre las que se encontraba el acusado Rayo Andrade, quien efectuaba desórdenes públicos, provocando también daños al edificio donde se ubican las oficinas centrales del BancoEstado,  en Plaza Muñoz Gamero esquina 21 de mayo, arrojando piedras, dañando un ventanal, tirando y sacando una barrera de madera de unas faenas de construcción, alterando y turbando gravemente la tranquilidad pública, provocando daños que en su conjunto fueron avaluados en la suma de $35.000.0000.

Cabe indicar que el acusado fue captado en su accionar por las cámaras de seguridad municipales, reconociendo posteriormente su participación en los hechos,  recuperándose también parte de las especies y prendas que usaba Rayo Andrade el día de los hechos.

Al terminar el juicio el Fiscal indicó que estudiará recurrir de la decisión del tribunal respecto del tipo de daño causado a un edificio declarado Monumento Histórico Nacional.