contadores web

Coronavirus en Magallanes: Seremi de Salud informa 26 casos positivos tras búsqueda activa a pescadores en comuna de Cabo de Hornos

Coronavirus en Magallanes: Seremi de Salud informa 26 casos positivos tras búsqueda activa a pescadores en comuna de Cabo de Hornos

En el reporte oficial regional de hoy, de acuerdo al sistema Epivigila, se sumaron 13 de estos casos en la zona. De esta manera, Puerto Williams totaliza hoy, oficialmente, 57 casos desde el inicio de la pandemia.

A continuación, la declaración del seremi (s) ) de Salud de Magallanes y la Antártica Chilena, Eduardo Castillo, en el reporte de hoy martes 13 de octubre:

“En otro ámbito, y remitiéndonos a la comuna de Cabo de Hornos, debemos informar que producto de una búsqueda activa, se detectaron 26 casos positivos de Covid de pescadores que se encuentran en faena en esa provincia. Todos se encuentran ya cumpliendo su período de aislamiento.

Cabe señalar que en esta zona, producto del período de extracción de la centolla, se genera la llegada de un más de un centenar de embarcaciones de Punta Arenas, Puerto Natales y otras localidades como Puerto Montt.

Se está trabajando coordinadamente con las autoridades locales para generar una estrategia que permita responder a las necesidades de PCR de esta población flotante y también mantener controlado el brote comunitario en la localidad de Puerto Williams, detectado la semana pasada en el Hospital Comunitario, y que hasta el momento se mantiene sin nuevos casos en funcionarios ni en la población.

Se está gestionando la habilitación de una nueva residencia para poder responder los requerimientos de esta pandemia”.