contadores web

Desde el martes 6 de octubre rigen nuevas normas restrictivas en Magallanes para combatir coronavirus

Desde el martes 6 de octubre rigen nuevas normas restrictivas en Magallanes para combatir coronavirus

La intendenta Regional de Magallanes Jenniffer Rojas dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que entraran en vigencia a contar el martes 6 de octubre.

Además del toque de queda que comienza a regir desde las 20.00 horas todos los días y hasta las 05.00 hs de la mañana siguiente,  se obliga a realizar cuarentena de 14 días para toda persona que ingrese a la Región de Magallanes como residente, restricción que se aplica también a los residentes que realicen un viaje interprovincial dentro de la Región de Magallanes.

A su vez, para las personas que trabajan en servicios o empresas considerados esenciales, estos deberán contar con un examen PCR negativo con menos de 72 horas de realizado al momento de trasladarse a otras comunas.

Las excepciones consideran el fallecimiento de un familiar directo, esto para igualmente para desplazarse entre provincias o tratamientos médicos.

De la misma forma se autoriza a los funcionarios públicos a solicitar permisos individuales o colectivos para ingresar a sus reparticiones. En los establecimientos comerciales privados que cuenten con guardia de seguridad, se exigirá permiso único individual para ingresar al establecimiento.

La Resolución lleva la firma del SEREMI (s) de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo Vera.