contadores web

Detectives de Punta Arenas viajan a Argentina para apoyar proceso de voto en el exterior

Detectives de Punta Arenas viajan a Argentina para apoyar proceso de voto en el exterior

Este jueves, un total de seis oficiales de la PDI de Magallanes viajaron rumbo al extremo sur de Argentina para asistir en las elecciones del plebiscito 2020, que se llevará a cabo este domingo 25 de octubre.

Durante el proceso electoral, detectives de la Policía de Investigaciones de Chile y oficiales que actualmente se desempeñan como agregados policiales en el extranjero, se distribuirán en los respectivos centros de votación de 20 países para permitir que chilenos en el extranjero puedan votar.

En este contexto, el prefecto inspector Víctor Arriagada, jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, manifestó «acabamos de despedir a un equipo de oficiales policiales de la región de Magallanes, con la importante misión de trasladar la valija diplomática a territorio argentino, especialmente a las ciudades de Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande, donde nuestros oficiales trasladan el material electoral y así nuestros compatriotas puedan realizar su sufragio”.

Los votos que se emitan en los consulados de Río Grande, Río Gallegos y Ushuaia, serán trasladados por la PDI a Chile para luego ser entregados al Servicio Electoral.