contadores web

Partido Socialista en Magallanes lamenta el fracaso de la unidad a nivel nacional y hace un llamado a la unidad de la oposición a nivel regional

Partido Socialista en Magallanes lamenta el fracaso de la unidad a nivel nacional y hace un llamado a la unidad de la oposición a nivel regional

 

Respecto de las negociaciones nacionales que buscaban la unidad de las fuerzas de oposición, el Partido Socialista de Chile – Regional Magallanes declara lo siguiente:

Las y los socialistas hicimos todos los esfuerzos en forma pública y privada para alcanzar la unidad de la oposición y poder con ello tener una definición de candidaturas únicas en todo Chile, a través de primarias legales, abiertas, vinculantes y sin exclusiones.

De la misma forma, el Partido Socialista de Chile siempre descartó la posibilidad de pactos por omisión que lleven a la designación o blindaje de una determinada candidatura, impuesta por el cuoteo y a espaldas de la voluntad ciudadana. Habiendo diversas candidaturas, las primarias legales o convencionales es un mínimo exigible.

Lamentamos que un sector de la oposición, anteponga sus propios intereses, condicionando los acuerdos a sus caprichos electorales y practicando tácticas dilatorias al momento de sentarse a conversar sobre la UNIDAD, aquella unidad que procura generar las condiciones que permitan recuperar los gobiernos comunales, regionales y nacionales, para de esa forma satisfacer las urgentes demandas de los chilenos y chilenas en materia de justicia social y económica.

Condenamos y rechazamos las conductas antes mencionadas. La política del mundo progresista debe recuperar el valor de la honestidad en el marco de las negociaciones y desechar el cálculo pequeño, y el chantaje.

El PS alcanzó no obstante, un valioso acuerdo de unidad con todas aquellas fuerzas de oposición que manifestaron su disposición a avanzar en un proyecto de representación popular y ciudadano. Los Socialistas junto al PPD, PR, DC, PRO y Ciudadanos, llevaremos a cabo primarias abiertas en todas las regiones del País para elegir nuestros candidatos a Gobernadores.

Las y los socialistas reiteramos nuestra voluntad de seguir trabajando por la unidad de la oposición que nos permita avanzar por los cambios que requiere Chile. De esa forma damos cuenta de la voluntad democrática de gran parte del pueblo de Chile, que reclama y exige unidad.