contadores web

Partidos de oposición de Puerto Natales repudian violencia contra un menor ocurrida en Santiago

Partidos de oposición de Puerto Natales repudian violencia contra un menor ocurrida en Santiago

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«Los Partidos Políticos de Oposición de Puerto Natales ante los evidentes hechos de violencia injustificada y desproporcionada por parte de Carabineros de Chile, el día de aye¿ 2 de Octubre de 2020 en contra de un menor de edad, en el Puente Pío Nono, en Santiago,
declaramos:
a.- Repudiamos el actuar de Carabineros de Chile que en los últimos meses en contexto de estallido social ha institucionalizado la violencia en sus filas, amparados por el Director General de dicha institución.
b.- Han sido reiterativos los hechos de violencia y vulneración a los Derechos Humanos en que se han visto involucrados Carabineros de Chile, incluso en nuestra ciudad en más de una ocasión hemos debido lamentar hechos similares por parte de quienes son los responsables de velar por la seguridad de todos y todas quienes vivimos en Chile.
c.- El respaldo del Gobierno y las justificaciones sobre la vulneración de los
Derechos humanos en Chile, amerita la intervención urgente de Carabineros de Chile con la finalidad de adoptar medidas urgentes y concretas frente a la profunda crisis que afecta a esta institución.
d.- En consecuencia con lo expuesto solicitamos al Gobierno del Presidente
Sebastián Piñera se adopten todas las medidas necesarias a fin de terminar con los abusos por parte de Carabineros de Chile y se establezcan todas las responsabilidades y se sancione sin miramientos a quien corresponda.
e.- Finalmente adherimos a las múltiples peticiones hechas por diversos sectores políticos y sociales, en orden a solicitar la renuncia inmediata del Sr. Director General de Carabineros de Chile.

Partido Comunista, Comunal Natales
Partido Socialista de Chile Comunal Natales
Partido Demócrata Cristiano, Comunal Natales
Partido Radical S. D., Comunal Natales.»