contadores web

Subdere asigna más de $231 millones de pesos para el cambio de luminarias públicas a iluminación LED en la comuna de Porvenir

Subdere asigna más de $231 millones de pesos para el cambio de luminarias públicas a iluminación LED en la comuna de Porvenir

En el marco del Plan Paso a Paso, Chile se Recupera, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), realizó su tercera asignación anual de presupuesto a las municipalidades, con el objetivo de continuar apoyando el proceso de recuperación económica. Se trata de una inyección del orden de los $17 mil millones, que permitirá a 180 municipios de todo el país ejecutar proyectos de desarrollo local.

La entrega de estos recursos es muy importante, porque se trata de proyectos que fueron priorizados por cada alcalde, por cada municipalidad, esto no sólo viene a cubrir una necesidad que ellos detectaron, sino que también, tienen la particularidad de que son capaces de crear empleo local en el corto plazo, ayudando así a la economía de cada comuna. 

En el caso de la Región de Magallanes, se aprobaron dos proyectos para la comuna de Natales, y uno para Cabo de Hornos, Porvenir y Torres del Paine, por un monto total de $700.873.104.

Al respecto, la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “dentro de las medidas que adoptó el gobierno central, es implementar recursos para las diferentes municipalidades y es así que nuestro municipio recibirá financiamiento para la reposición de luminarias en nuestra comuna, el proyecto contempla el cambio de las luminarias de sodio por luminarias led y tiene una inversión de poco más de 231 millones pesos. Esto implica que una vez que tengamos firmado toda la documentación en el aspecto administrativo, vamos a licitar este proyecto y la ejecución tiene un plazo de 120 días”.

Agregó la jefa comunal, que “en un futuro cercano los vecinos comenzaran a ver los trabajos de este cambio de luminarias, con esto vamos a entregar mayor seguridad que será muy importante para la comunidad fueguina, especialmente si pensando en nuestros adultos mayores”.

Finalmente, la autoridad edilicia, señaló “que es una buena noticia para nuestra comunidad, una noticia esperada porque todos veíamos que estas luminarias de sodio ya cumplieron su vida útil y por lo tanto merecíamos tener una mejor iluminación”.

El proyecto de cambio de luminarias contempla todo el radio urbano de nuestra ciudad, es decir calle Esmeralda, John Williams, Carlos Wood, Avenida Manuel Señoret y Población Pedro Aguirre Cerda.