Viuda por libertad de chofer ebrio que quitó la vida a su marido el año pasado: “lamento que la justicia sea tan blanda para estos casos”

Cuatro años de libertad vigilada intensiva y la suspensión por 60 días de su licencia de conducir, fue sentenciado por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Luis Humberto Guerrero, conductor que bajo la influencia del alcohol, protagonizó una colisión en avenida Costanera, provocando la muerte del chofer de la locomoción colectiva Jaime Godoy Oyarzun.
Doña Sara Trujillo viuda del transportista dijo que, “conocer la sentencia fue como un balde de agua fría”.
El hecho, ocurrió el 1 de octubre de 2019, en la intersección de Costanera con José Velastegui. Allí el escenario era devastador pues Doña Sara salvó apenas del accidente, su marido recibió directamente el impacto. Tras varios meses de investigación se pudo determinar que la víctima no ingresó a la Avenida sin respetar la señalización, para doña Sara limpiar el nombre su marido hoy por hoy es el único consuelo.
Doña Sara actualmente enfrenta una dura recuperación que se complica con el actual escenario de la pandemia, pero sabe que su marido desde el cielo le da fuerzas y la está ayudando.
Finalmente Doña Sara espera reunirse con su abogada, en este caso con Martina Pradenas para estudiar recurrir a la Corte de Apelaciones, y así dar un vuelco a lo que ellos aseguran es una injusticia.
