contadores web

43 nuevos casos de Covid-19 registra Magallanes en las recientes 24 horas, informa el MINSAL

43 nuevos casos de Covid-19 registra Magallanes en las recientes 24 horas, informa el MINSAL

Del total diario de 43 casos registrados este miércoles 25 de noviembre, 33 son sintomáticos, 8 sin asintomáticos y 2 casos nuevos sin notificar, al tiempo que el total de casos activos confirmados suma 452 personas.

En la región de Magallanes, desde el inicio de la actual pandemia se registran 14.010 casos confirmados acumulados de covid19, y el total de fallecidos es de 179 personas.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se registra un total de 13.373 casos confirmados recuperados del contagio.

INFORME SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo a Epivigila, la región presenta 43 casos nuevos de Covid-19.

Esta cifra se distribuye de la siguiente forma de acuerdo a las siguientes localidades: 28 casos en Punta Arenas,12 en Puerto Natales, 1 primavera y 2 sin notificación

Los 43 casos fueron obtenidos de un total de 208 muestras analizadas en laboratorios de la región.

Desde el inicio de la pandemia en la región hasta la fecha alcanzamos a 14.010 casos en total de coronavirus.

“Queremos, antes de continuar con este reporte, informar el lamentable fallecimiento de cuatro personas producto de Covid -19 durante las últimas 48 horas: 2 pacientes de sexo masculino aerovacuados a  establecimiento de Salud de Santiago, de 70 y 79 años respectivamente. A su vez, dos pacientes de sexo femenino, una de 79 años internada en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales y la otra persona mayor de 88 años, se encontraba internada en el Hospital Clínico de Magallanes.

Enviamos nuestras condolencias a sus familias y queremos hacer un llamado de atención y a la reflexión, especialmente en consideración que  como región , diversos sectores han retomado su normal funcionamiento lo que involucrará un mayor desplazamiento de las personas y mayores instancias de exposición, por lo mismo no podemos descuidarnos , cada persona debe asumir su autocuidado como una prioridad, como una obligación y responsabilidad  consigo mismo.Como salud trabajamos en la atención y en la prevención, búsqueda activa de casos, aislamiento de las personas positivas y contactos estrechos, en la vigilancia epidemiológica de casos, atención de brotes y seguimiento de la Pandemia, fortalecer la red asistencial, potenciando los laboratorios y mejorando la estrategia TTA. Sin embargo, el autocuidado es individual y es la base de la prevención”. Señaló el SEREMI Castillo

De acuerdo a EPIVIGILA hoy Magallanes registra 452 casos activos, 13.373  recuperados.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

  • En Punta Arenas hay 350 casos activos
  • En Puerto Natales: 81 casos
  • En Porvenir: 14 casos
  • El resto de los casos corresponden a otras comunas.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 85.373 exámenes de PCR. De esta forma, tenemos una positividad de los últimos siete días de un 11 % y una positividad diaria de 21%.

“Nuestro llamado es a utilizar las BAC territoriales que estamos haciendo en la región , en el caso que no presente síntomas, pero si tiene signos atribuibles a covid-19 que puede iniciarse con dolor de cabeza o con síntomas similares a un resfrío, por lo que lo que se indica que concurra a un SAPU a una urgencia de un establecimiento de salud”., acotó Castillo

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la red asistencial es de 151, de los cuales 44 están internados por ser positivos a COVID-19.

Estos pacientes están hospitalizados en los recintos de las siguientes localidades: 36 en Punta Arenas, 7 en Puerto Natales y en 1 Porvenir .

25 pacientes en aislamiento

15 pacientes en UCI.

04 pacientes en UTI, todos de Punta Arenas.

Con ventilación mecánica invasiva se encuentran 12 pacientes en el Hospital Clínico de Magallanes.

Y 9 pacientes están en tratamiento con Cánula de Alto Flujo: 8 en Punta Arenas y 1 Natales

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 29 % del total de hospitalizados en la región.

En tanto, la ocupación de camas críticas en la red asistencial ha presentado un alza a un 62% y la ocupación de ventiladores también ascendió a 35.4%, con 17 de estos equipamientos en uso y 31 disponibles.

Fiscalizaciones

En relación a las fiscalizaciones de casos positivos y contactos estrechos, ayer martes personal de esta SEREMI con apoyo de las Fuerzas Armadas,  efectuó 532 inspecciones a domicilios, sin iniciar ningún sumario por incumplimiento de esta medida sanitaria, ante lo cual se reconoce y valora el cumplimiento por parte de las personas que están en aislamiento y cuarentena.

Hasta la fecha tenemos un total de 55.802 inspecciones y nos mantenemos con 462 sumarios.

Residencias Sanitarias

197 personas están utilizando actualmente las residencias sanitarias de la región y actualmente tenemos disponibles 66 habitaciones.

Si usted es caso positivo, contacto estrecho, caso probable y sospechoso, puede ingresar a una residencia. Para lo cual puede comunicarse a  al callcenter 800 726 666 o al correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl