contador de visitas gratis
Search
domingo 17 enero 2021
  • :
  • :

Con más de 1.300 postulaciones en Magallanes finalizó Feria Laboral Patagónica

En sus cinco días de duración, la feria de empleo virtual registró a poco más de 400 magallánicos que pudieron concretar cerca de 1.300 postulaciones a ofertas de trabajo disponibles.

Algunos datos relevantes que se desprendieron del evento indican que poco más del 50% de los postulantes fueron mujeres y que el 46% se encuentra entre los 21 y los 30 años de edad.

Un total de 411 magallánicos pudieron concretar su postulación a una o más vacantes laborales ofrecidas durante el desarrollo de la “Feria Laboral Patagónica”, una instancia inédita en la región, que finalizó el pasado viernes 20 de noviembre, con lo cual se totalizaron 1.300 postulaciones en los cinco días del evento que reunión la oferta y demanda laboral de la zona en un mismo espacio.

Según expuso la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, tras conocer los datos del balance final de la feria, “como gobierno del Presidente Sebastián Piñera, creemos que, sin duda, esta fue una instancia muy importante y valiosa para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de un empleo. Las actuales condiciones sanitarias de la región nos impidieron realizar la feria de manera presencial, como cada año. Sin embargo, esta primera feria virtual de la Patagonia ha sido un hito muy relevante para la reactivación del empleo regional”.

“Así lo demostró el número de 411 magallánicos que ingresaron a los sitios web habilitados para la feria y que finalmente concretaron más de 1.300 postulaciones a las vacantes de empleo ofrecidas por las empresas participantes. Según el detalle aportado por las estadísticas de la feria, sabemos que más del 80% de quienes postularon se encuentran actualmente sin trabajo y poco más del 50% de las aspirantes fueron mujeres, lo cual indica lo necesaria que era la realización de una feria laboral como esta”, agregó la autoridad.

De acuerdo a los datos relevantes que se desprendieron del evento, se registraron un total de 2.479 visitas a la feria a través de los sitios web de Sence y Trabajando.com, de los cuales, 411 personas en Magallanes concretaron una o más postulaciones a ofertas de trabajo.

El reporte señaló que el 73,7% de las visitas se realizaron a través de teléfonos móviles versus el 26,3% que lo hizo a través de computador de escritorio, siendo la segunda jornada del evento el día con mayor cantidad de visitas.

Para el director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández Pino, “sin duda, esta fue una oportunidad muy importante que, como Sence, pudimos ofrecer a todas aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una oportunidad laboral. Considerando el escenario actual y las dificultades que hemos tenido como región, esperamos haber contribuido a mejorar la empleabilidad de la zona con esta actividad que, por primera vez, realizamos en conjunto con la oficina de Sence Aysén, lo cual fue muy provechoso”.

En lo que respecta a la estadística de género, el 50,4% de los postulantes fueron mujeres, mientras que el 49,6% representó a hombres que ingresaron su solicitud a alguna vacante laboral. En tanto, las edades mayoritarias de los aspirantes se encontraron entre los 21 a los 30 años, con un 46,2% del total, mientras que poco más de un 15% correspondió a personas de entre 41 a 50 años de edad.

En cuanto a la situación laboral, el 83,9% de los postulantes declaró encontrarse sin trabajo, mientras que un 15,8% señaló estar con trabajo y buscando una nueva oportunidad laboral.

En lo referido al detalle de las ofertas de empleo, las áreas con mayor cantidad de vacantes fueron: Ventas, Construcción, Ingeniería, Comercio y Producción y Manufactura. En lo que respecta a los rubros, los mayoritarios fueron: Retail, Construcción, Agroindustria, Salmonicultura y Servicios.

Por último, en el detalle de los cargos con más postulaciones durante la feria destacaron: Recepcionista, Ejecutivo de Atención, Asistente de logística, Administrativo, Administrativo Contable y Vendedor.