contadores web

El Partido Comunista de Magallanes no apoya a Emilio Bocazzi

El Partido Comunista de Magallanes no apoya a Emilio Bocazzi

En el programa «Primera Línea» de Radio Nuevo Mundo Patagonia, el viernes 20 de noviembre, el presidente regional del Partido Comunidta, Dalivor Eterovic salió al paso de rumores de prensa y rechazó el apoyo de la colectividad al ex alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi como candidato a Gobernador Regional.

«Un medio escrito local escribió recientemente que el Partido Comunista de Magallanes le daría el apoyo al señor Emilio Bocazzi en su candidatura a Gobernador Regional, pero la verdad es que nadie nos ha contactado, no hemos sido entrevistado y, además, el Partido tiene su candidato inscrito con una declaración ante notario, el actual concejero regional, doctor Juan Vukosic».

El dirigente regional explicó que «ello surgió a propósito de las conversaciones a nivel nacional del PC con la ex Concertación por las cuales nosotros llevamos pre-candidatos en todas las regiones, pero los partidos de la Concertación nos cerraron la puerta a elecciones primarias y desde entonces nuestra candidatura de Vukosic se mantiene a firme».

«Ahora, en el marco de este acuerdo del PC con el Frente Regionalista Verde Social (FRVS), tenemos entendido que el ex alcalde Bocazzi se contactó con el presidente nacional de esa colectividad, diputado Jaime Mulet, y éste lo instala como candidato propio a Gobernador».

«Nosotros desconocemos absolutamente a la dirección del FRVS en Magallanes, nunca nos hemos reunido con ellos y con el señor Bocazzi tampoco», indica Eterovic.»Entendemos que esta Federación se constituyó recién el 3 de octubre pasado y entre sus fundadores aparecen el ex alcalde y un par de dirigentes vecinales. de antigua militancia en el PPD».

«Ellos tienen derecho a tener las candidaturas que estimen convenientes, pero nosotros tenemos nuestros propios métodos», agregó. «Es nuestra militancia la que propone y decide quiénes son candidatos y eso implica analizar trayectoria, el pasado y nuestros postulantes tienen que tener cierta estatura moral. Nosotros entendemos que el señor Bocazzi, incluso está involucrado en temas judiciales, existen investigaciones y podría ser formalizado por su gestión anterior».

«No es normal que una ex autoridad, un ex alcalde, se vea involucrado en temas judiciales a propósito de su gestión, ¿Por qué? Por malversación de caudales públicos; entonces él tuvo una mala gestión durante la cual -por ejemplo- se opuso a la Reforma Educacional, se opuso a la desmunicipalización cuando Magallanes era una de las regiones para servir de plan piloto para la desmunicipalización y él se opuso. En difícil entonces que los comunistas estemos de acuerdo con el señor Bocazzi, que sea candidato a algo, ni siquiera aliado nuestro. Esa es la posición oficial del PC de Magallanes hoy día», afirmó Dalivor Eterovic.