contadores web

Lanzan cinco cursos para buscar empleo y ser eficiente en trabajo a distancia

Lanzan cinco cursos para buscar empleo y ser eficiente en trabajo a distancia

Los módulos, que tienen como foco la capacitación de personas para enfrentar el actual escenario laboral, estarán disponibles entre el 17 de noviembre al 17 de febrero a través de www.sence.cl.

Los efectos de la pandemia y la apresurada llegada de la digitalización del empleo cambiaron el escenario laboral de los magallánicos. Reinvención laboral, búsqueda de nuevas oportunidades laborales, junto con la realización de teletrabajo han sido la tónica, especialmente, de los últimos meses.

Por esta razón, con el objetivo de apoyar a los trabajadores en esta etapa, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) firmó una alianza con la empresa eClass de educación online, tras lo cual lanzaron cinco cursos bajo el nombre “Busca empleo”.

Así lo anunció la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, informando que “son cinco cursos, todos gratuitos y completamente en línea centrados en las temáticas de desarrollo de habilidades personales, búsqueda de empleo y administración del tiempo. Son cupos ilimitados, no obstante, el período en que estos cursos estarán disponibles será entre el 17 de noviembre al 17 de febrero, por lo que todos aquellos interesados pueden inscribirse desde ahora”.

Tal como explicó la seremi, los módulos pueden ser realizados por cualquier persona interesada en aprender, que cuente con Rut y sea mayor de 18 años. Los cursos estarán disponibles durante tres meses a través del sitio web de la institución, www.sence.cl

El director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández Pino, señaló que “esta pandemia ha cambiado la forma y el modo de trabajar y sabemos que no ha sido fácil para nadie. Por tanto, considero que esta es una importante alternativa, ya que, junto con eClass, entregaremos estas herramientas para que las personas que busquen empleo tengan una guía para comenzar a hacerlo”.

Los cinco cursos que, desde ahora, están disponibles son: “Marca Personal, construyendo una imagen óptima y eficiente”, “Búsqueda efectiva del empleo, cómo iniciar una búsqueda laboral exitosa”, “Prepárate para una entrevista laboral online, cómo comunicar tus atributos laborales tras una pantalla”, “Administración del tiempo, los beneficios de planificar”, “Cómo sacarle partido al teletrabajo, comprendiendo una nueva cultura laboral”.

La realización de cada uno de estos módulos depende del interés de la persona y pueden tomarse por separado, en el orden que cada uno estime conveniente, ya que los cupos son ilimitados.