contadores web

Tras llamado de atención de Ministro Paris: Alcalde Paredes aclara supuesta rebeldía por cuarentena de la comuna de Puerto Natales

Tras llamado de atención de Ministro Paris: Alcalde  Paredes aclara supuesta rebeldía por cuarentena de la comuna de Puerto Natales

A través de un comunicado el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se refirió al llamado de atención que le hizo el Ministro Henrique Paris, durante la jornada de este lunes en el reporte nacional, en que lo llamo a no oponerse a las disposiciones emanadas desde el gobierno y ministerio de Salud. Lo anterior debido a supuestas declaraciones del edil en distintos medios de prensa en que alude el problema económico que se ha generado en dicha comuna producto de la cuarentena, llamando al gobierno a deponer la medida de confinamiento.

 Afirmó el ministro que existe una preocupación por la situación de Puerto Natales y que tras una reunión por zoom se habría preocupado de la actitud del edil UDI, afirmando que “no quiere cumplir las normas sanitarias e incluso se declara en rebeldía”.

En virtud de lo anterior el alcalde emitió el siguiente comunicado.

En las declaraciones del Ministro Paris, este sostuvo que, “Este no cumplimiento de las normas sanitarias, estimado alcalde, puede acarrear graves consecuencias a la salud de su propia comunidad, aumentar contagios, enfermos, llevar más pacientes a las unidades de tratamiento intensivo e incluso aumentar la letalidad. Por lo tanto, yo lo llamo a reconsiderar”.

 Paredes confirmó que superado este impasse se ha coordinado una mesa para poder avanzar en un trabajo para contrarrestar el virus y acercarse a pasos agigantados a un des confinamiento de la comuna que permita darle tranquilidad a los vecinos y dueños de negocios.