contadores web

2021 inicia con nueva directiva del Colegio de Periodistas en la región de Magallanes

2021 inicia con nueva directiva del Colegio de Periodistas en la región de Magallanes

Elecciones se realizaron entre el 16 y 18 de Diciembre vía online

Punta Arenas 23 Diciembre 2020.- Este martes la comisión electoral del Colegio de Periodistas, dio a conocer los resultados de las elecciones que se realizaron la semana recién pasada, donde la participación de los colegiados en Magallanes alcanzó un 82,35%. 

Desde el miércoles 16 al viernes 18 de diciembre el Colegio de Periodistas de Chile realizó sus elecciones nacionales y regionales a través de una plataforma en línea donde participaron 16 Consejos Regionales en las votaciones del Consejo Nacional y 10 Consejos Regionales tuvieron elecciones para definir quienes compondrán sus mesas directivas el año 2021.

En Magallanes el 57,1% de los votos fueron para Jaime Almonacid por la lista 2 y un 42,9% para la representante de la lista 1, Elizabeth Murga. Además fueron elegidos como consejeros regionales, los periodistas  Isolina Guaiquil, Bárbara Sharp, Alejandro Avendaño y Alfredo Vera, quienes el lunes 28 del presente, serán proclamados electos para posteriormente hacer el respectivo cambio de administración del colegio a nivel regional.

Cristian Morales, actual presidente del colegio señaló que “fueron elecciones justas, democráticas. Por primera vez, en mucho tiempo hubo dos candidaturas a presidente y el nivel de votación en Magallanes, en el contexto de las regiones, fue alto.  Hoy, como periodistas conscientes de la necesidad de transformar la comunicación en un derecho constitucional,  le entregamos todo el apoyo al nuevo consejo que liderará Jaime Almonacid”.

Cabe mencionar que a nivel nacional fue electo como presidente Danilo Ahumada Flores.