contadores web

74 nuevos casos de contagio por Covid-19 en Magallanes en las recientes 24 horas, registra el MINSAL

74 nuevos casos de contagio por Covid-19 en Magallanes en las recientes 24 horas, registra el MINSAL

De los 74 casos totalizados hoy jueves 3 de diciembre de 2020 en Magallanes, 58 son sintomáticos, 14 sin asintomáticos y 2 son casos nuevos sin notificar, totalizando 493 los casos activos confirmados y con un número total de casos confirmados acumulados de 14.651 personas.

Los 74 casos de hoy se desglosan en 56 de la comuna de Punta Arenas, 16 de Puerto Natales, y 2 sin notificación.

El número total de personas fallecidas hasta la fecha es de 203 desde el inicio de la pandemia en la región.

A su vez, se registran 13.949 casos confirmados recuperados.

INFORME SEREMI DE DSALUD DE MAGALLANES.

Este jueves 3 de diciembre enviamos un afectuoso saludo a quienes hoy conmemoran su día como médico y como secretaria. Cada uno en su labor, realizan un trabajo esencial en ayuda y beneficio a la comunidad y a quienes son parte de las instituciones y organismos al cual pertenecen.

Muchas gracias, por su entrega y compromiso diario, especialmente en esta Pandemia.

Un especial reconocimiento a los médicos y medicas que en cumplimiento de su deber han fallecido en estos nueve meses de lucha contra el coronavirus.

————————–

En relación a la situación regional de Coronavirus para este día podemos informar que hoy, el Epivigila notifica para Magallanes 74casos nuevos de Covid-19.

14651 casos totales acumulados

56 casos son de Punta Arenas, 16 de Puerto Natales y 2 sin notificación.

Los 74 casos fueron obtenidos de un total de 574 muestras analizadas en laboratorios de la región.

19 casos fueron detectados en la búsqueda activa, BAC, que efectuamos en los diversos operativos que se desarrollan en la región.

De esta forma, la región a la fecha tiene un total de 14.651 casos de coronavirus.

De acuerdo con EPIVIGILA hoy Magallanes registra 493 casos activos , 13.949 recuperados.

Por sistema de ajuste se nos agregan 8 fallecimientos, con lo cual la región registra 203 fallecimientos. Decesos ya informados a nivel central.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

  • En Punta Arenas hay 399 casos activos.
  • En Puerto Natales: 72 casos
  • En Porvenir: 11 casos
  • En Primavera: 5
  • El resto de los casos corresponden a otras comunas.

Exámenes

Desde el inicio de la pandemia en la región se han analizado 90.904 exámenes de PCR. De esta forma, tenemos una positividad de los últimos siete días de un 11 % y una positividad diaria de 13 %

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la red asistencial regional es de 170, de los cuales 46 están internados por ser positivos a COVID-19.

40 se encuentran hospitalizados en Punta Arenas, 5 en Puerto Natales y 1 de Porvenir

Del total de pacientes COVID, 25 están en aislamiento, 14 pacientes en la UCI y 7 en la UTI del Hospital Clínico de Magallanes. En este recinto, 09 pacientes se encuentran con ventilación mecánica.

En tratamiento de cánula de alto flujo se encuentran 10 pacientes: 09 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales

El porcentaje de pacientes hospitalizados con COVID-19 corresponde a un 27 % del total de la región.

En tanto, la ocupación de camas críticas en la red asistencial es de un 64%,mientras que la ocupación de ventiladores se encuentra en un 27.1 %, con 13 equipos en uso y 30 disponibles.

Cabe señalar que la ocupación de camas críticas considera pacientes graves covid y no covid.

Fiscalizaciones

Los equipos de profesionales de la SEREMI de Salud realizaron este miércoles 500 fiscalizaciones de domicilios de personas que son casos positivos y contactos estrechos.

Lamentablemente se iniciaron 5 sumarios a personas que vulneraron sus aislamientos y cuarentenas, salieron de sus hogares con la clara posibilidad de contagiar a otros.

Desde el inicio de la pandemia, a la fecha registramos un total de 59.069 inspeccionesy 486 sumarios.

Residencias Sanitarias

Si una persona es diagnosticada como caso positivo, contacto estrecho o es caso sospechoso o probable, puede acceder para  cumplir su aislamiento o cuarentena,  a las residencias sanitarias. Habitaciones cómodas, con baño privado y alimentación, sin costo para el usuario.

Este miércoles 165 personas están haciendo uso de estas residencias y Aun contamos con 91 habitaciones disponibles.

Para mayor información comuníquese al callcenter 800 726 666 o al correo electrónico residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Palabras de Cierre

Informamos que el Presidente de la República esta mañana ha anunciado la extensión del el Estado de Catástrofe por la pandemia de Covid-19 hasta el 13 de marzo. El 13 de diciembre comenzará la extensión esta medida y durará 90 días. Esta medida permite decretar toque de queda y cuarentenas.

Recordamos la importancia de seguir previniendo en esta Pandemia y mejorando nuestros indicadores para salir de esta cuarentena solicitamos  además. los casos positivos entregar los antecedentes reales de sus contactos estrechos ya que de manera oportuna podremos contener este virus, interrumpiendo la cadena de transmisión.

A su, vez participando en los diversos testeos que efectuamos a lo largo del territorio regional a través de las BAC que son informados por nuestras distintas redes sociales y de esta forma, detectar a tiempo a las personas positivas que son asintomáticas, pero que también pueden contagiar a otras.