Ampliación: continúan labores de búsqueda del funcionario de Ejército desaparecido en el estrecho de Magallanes

Ampliación: continúan labores de búsqueda del funcionario de Ejército desaparecido en el estrecho de Magallanes

Continúan las labores de búsqueda del kayakista extraviado en la costa del sector Chabunco al norte de Punta Arenas, tras un accidente ocurrido esta tarde de domingo 27 de diciembre. Las tareas de búsqueda las realizan buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas y el avión N264.

En el curso de la búsqueda fue encontrado a las 19.45 horas uno de los kayak extraviados, de color amarillo y más tarde, a las 19.52 horas fue ubicado el segundo kayak accidentado, de color verde, éste último situado a 21.6 kms al nororiente en el estrecho de Magallanes.

Hasta la hora de edición de esta noticia, no se ha logrado ubicar al subteniente de Ejército Hugo Fuentealba Pozo.

La V División de Ejército emitió un comunicado esta tarde que dice textualmente:

En relación a la situación que afecta a dos integrantes de la 4ª Brigada Acorazada “Chorrillos”, se informa a la opinión pública lo siguiente:

• En la tarde de hoy, en las cercanías del sector Chabunco, dos oficiales de la mencionada unidad se encontraban practicando kayak. A raíz del empeoramiento de las condiciones meteorológicas, la embarcación menor sufrió un volcamiento.

• Producto de dicha situación, se activaron los respectivos protocolos para auxiliar a uno de los oficiales que fue encontrado en la costa del sector rural.

• Actualmente, personal del Ejército, Carabineros, SAMU y las Unidades de Lanchas de Servicio General (LSG) “Punta Arenas” y Lanchas de Policía Marítima (LPM) 4407, junto a dos aeronaves de la Tercera Zona Naval de Armada se encuentran desplegando un operativo de búsqueda para encontrar al otro oficial.

• La V División de Ejército junto con lamentar este hecho, se encuentra abocada a brindar el apoyo y los medios necesarios para las labores de búsqueda.