contadores web

Antisociales se llevaron más de 14 millones de pesos en especies desde un domicilio del sector norte de Punta Arenas.

Antisociales se llevaron más de 14 millones de pesos en especies desde un domicilio del sector norte de Punta Arenas.

Una denuncia ingresó este martes a la central 133 de Carabineros, por un millonario robo de especies ocurrido en un domicilio del sector norte de Punta Arenas. El dueño de casa el lunes pasado decidió pasar la noche en un segundo domicilio de su propiedad,  sin embargo al acudir a su primer domicilio este martes 1 de diciembre se percata que el portón y puertas del inmueble estaba abiertas, quedando al descubierto el robo.

Los antisociales ingresaron por una ventana de un segundo piso, y se llevaron diversas especies entre ellas, joyas, consolas de videojuegos Xbox 360, PlayStation 5 y un teléfono celular marca iPhone. Sin embargo también huyeron con una caja fuerte con importantes especies de valor, que fueron avaluadas en la suma 14 millones 100 mil pesos.

La Capitán de la Primera Comisaría de Punta Arenas, Daniel Vargas, explicó, que tras recibirse el denuncio, se iniciaron las primeras diligencias, tendientes a entrevistar al afectado a informar a la fiscal de turno, Romina Mosco.

Según antecedentes preliminares, el dueño de casa habría abandonado el domicilio afectado el lunes a las 20 horas junto a su hija, sin embargo el martes 1 regresó alrededor de las 14,30 horas, encontrándose con los accesos abiertos, habitaciones desordenadas y con los objetos faltantes.

La fiscal Romina Moscoso, tras darse por enterada de lo ocurrido, determinó que la investigación quedara en manos de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones. Las primeras diligencias dan cuenta de que hay una cámara de seguridad que registró el momento cuando tres individuos alrededor de las 23 horas del mismo día lunes, abandonaban el inmueble de infantería cargando una caja fuerte. Hasta el cierre de esta nota aún no se registraban detenidos.