contadores web

Con cápsula educativa y seminario virtual, Municipio de Punta Arenas conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con cápsula educativa y seminario virtual, Municipio de Punta Arenas conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Una cápsula virtual sobre el correcto uso del lenguaje inclusivo será transmitida a través de las Redes Sociales de la Municipalidad de Punta Arenas, con motivo de una nueva conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, que se lleva a cabo cada 3 de diciembre.
La iniciativa busca colaborar en educar respecto a los términos que se utilizan para referirse correctamente a las personas en situación de discapacidad.
Junto con lo anterior, se realizará el seminario virtual “Salud Mental y Pandemia”, organizado en conjunto con estudiantes de la carrera de terapia ocupacional de la Universidad de Magallanes, y dirigido a personas con discapacidad, sus cuidadores y entorno familiar.
“Sabemos que este periodo de pandemia no ha sido fácil y sobre todo para las personas que además deben superar alguna condición de discapacidad. Es por ello que este año hemos querido prestar un apoyo y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad, organizamos este seminario que busca entregar herramientas para poder sobrellevar la sobrecarga que han enfrentado, tanto las personas en situación de discapacidad, como sus cuidadores y familiares”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario, Elena Blackwood.
En la oportunidad se abordará la compleja situación que ha generado la pandemia del Covid-19, donde la angustia, preocupación y ansiedad han estado presentes en los entornos familiares, alterando las formas habituales de convivir en comunidad. En este contexto, se entregarán herramientas de salud mental para poder hacer más llevadera esta situación.
El seminario se realizará el miércoles 3 de diciembre a las 11 horas, a través de la plataforma meet. Quienes quieran inscribirse, pueden enviar un correo a programa.discapacidad@e-puntaarenas.cl solicitando el enlace respectivo.