contadores web

En Porvenir se ejecutará proyecto de podología para adultos mayores de la comuna

En Porvenir se ejecutará proyecto de podología para adultos mayores de la comuna

 Mediante una alianza de trabajo que permanentemente realiza el municipio y la Corporación municipal de Deportes de Porvenir, se logró nuevamente la aprobación de un proyecto FNDR social, qué implica un operativo médico para realizar atenciones de podología enfocado en los adultos mayores de nuestra comuna. Este trabajo se comenzó a concretar desde el 1 de diciembre y tendrá una duración de 3 meses.

La Municipalidad de Porvenir quiso focalizar este proyecto en los adultos mayores, entendiendo de que es una población vulnerable y de alto riesgo dada la actual pandemia y siempre ha estado presente en las distintas acciones que el departamento social ha querido realizar.

El mecanismo para acceder a estas atenciones es mediante la vía telefónica, en la cual se publicó un número de teléfono para las respectivas inscripciones y la atención se desarrollará en el mismo domicilio del adulto mayor, así que la invitación para nuestros adultos mayores que requieren este tipo de atención es que se comuniquen con el departamento social, para agendar su hora y también recordar que esto es totalmente gratuito ya que es financiada mediante un Fondo Social del FNDR.

La Alcaldesa de Porvenir Marisol Andrade Cárdenas, dijo que “estamos muy contentos porque vamos a tener un programa de podología que beneficiará a nuestros adultos mayores y quiero agradecer al Gobierno regional y al Consejo regional”. Agregó la autoridad edilicia que “presentamos este proyecto como Municipalidad y Corporación del deporte municipal, a estos fondos sociales que tiene el Gobierno regional y que permitió ir en directo apoyo a nuestros adultos mayores”.

Añadió la jefa comunal, que “se pensó especialmente en aquellos adultos mayores que tienen enfermedades crónicas, porque es importante mantener una buena calidad salud para ellos, y pensando que con la pandemia tampoco han podido tener acceso a este servicio”.

El proyecto entregará directo apoyo a 253 adultos mayores y esto evidentemente le va a mejorar la calidad de vida a cada uno de ellos, además contempla la contratación de una profesional porvenireña, de tal manera que con ello por un lado se entrega trabajo a alguien de nuestra localidad y también aseguramos de que no va a venir nadie de otro lugar y que exista algún riesgo de contagio, de está manera  de podrá desarrollar esta actividad en beneficio de nuestros adultos mayores y la idea es que se empiece a ejecutar en los primeros días de diciembre por parte de la municipalidad, junto al trabajo destacado que ha hecho la dirección de desarrollo comunitario del municipio de porvenir.