contadores web

Más de 5.300 niños recibieron regalos entregados por el Municipio de Punta Arenas

Más de 5.300 niños recibieron regalos entregados por el Municipio de Punta Arenas

La cifra correspondió a un 94%, por lo que la entrega de los regalos faltantes se coordinará de manera directa con las personas inscritas.

De manera exitosa se llevó a cabo, la reciente semana, la entrega de regalos de parte de la Municipalidad de Punta Arenas, a más de 5.300 niñas y niños inscritos para recibir un presente de parte del Viejito Pascuero, de un total superior a los 5.700.
La actividad inició el martes (8 de diciembre) y finalizó este miércoles (16 de diciembre), con la entrega a las personas rezagadas, en la escuela Portugal, donde el 94% de inscritos retiró su presente.
“Fueron cerca de 6 mil regalos y el 94% fue entregado sin ningún problema. Quedan cerca de 400 regalos que vamos a estar llamando uno por uno, a partir de hoy, para coordinar la fecha de entrega. Sabemos que hay algunos papás que estaban trabajando, que hubo algunos problemas puntuales, y por lo tanto vamos a estar enviando correos electrónicos, whatsapp o llamadas a los teléfonos que están asignados”, afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, agradeciendo a los funcionarios municipales a cargo.
La autoridad comunal agradeció, por otro lado, a los dirigentes vecinales que se sumaron a la instancia, que este año permitió inscribir a niñas y niños de manera directa a través de los distritos asignados para cada sector, sin que hubiera contacto ni riesgo sanitario.
En este 2020, se inscribieron un total de 5.725 niñas y niños de Punta Arenas de entre 0 y 10 años de edad, un 65% más que el 2019.