contadores web

Más de 80 pymes regionales participan de Compra Pyme

Más de 80 pymes regionales participan de Compra Pyme

Desde este 3 hasta este 6 de diciembre se realiza la tercera versión de “Cyber” de las pymes chilenas del Ministerio de Economía.

En Magallanes más de 80 emprendedores serán parte de este gran evento online, donde podrán dar a conocer su marca y conectarse con futuros clientes de la región y del país, para así incrementar sus ventas. 

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo diseñó la vitrina virtual llamada “Compra Pyme” para que las empresas de menor tamaño puedan aprovechar las cada vez mayores oportunidades del mundo digital y así los emprendedores puedan difundir, promocionar y comercializar sus productos y servicios.

En este contexto, Natalia Easton, Seremi de Economía, Fomento y Turismo, indicó “Hago un llamado a toda la comunidad a realizar sus compras navideñas por medio de esta importante vitrina que hemos facilitado a nuestros emprendedores. Nuestras pymes son un pilar fundamental para la reactivación económica de Magallanes y del país. Esta iniciativa tiene dos importantes beneficios, por una parte, fomenta la compra de bienes y servicios a emprendedores locales, lo que generará un importe impulso para nuestro ecosistema emprendedor que se ha visto fuertemente impactado por la pandemia. Por otra parte, el poder comprar a través de esta plataforma nos ayuda a disminuir la movilidad, potenciando los servicios de delivery y contribuyendo al control de los contagios. Esta iniciativa se enmarca en el contexto de la “Semana de la Pyme” del Ministerio de Economía, y que tiene por objetivo poner a disposición de los emprendedores del país una vitrina virtual que sirve para fomentar la compra a pymes a nivel nacional y el que puedan acceder a programas de capacitaciones para facilitar el acceso al mundo del comercio electrónico.”

Desde el punto de vista regional, existen diferentes empresas que ofrecen bienes y servicios de diferente índole: artesanía, calzado, librería, gastronomía, salud, etc. Algunos de ellos son Globogonia, Cooperativa Hilanderas Estrecho de Magallanes, Ovejitas Bebé, Pop Corn Puq, Patagonian Woods SpA, Margoni Bike y Chocolates Ignis Terra Ltda. 

Easton agregó: “Los invito a visitar www.comprapyme.cl, buscar los emprendimientos de Magallanes y preferir sus productos y servicios en esta navidad, apoyando su recuperación y siendo protagonistas de la reactivación de nuestra economía local desde nuestras empresas de menor tamaño. Desde el Ministerio seguiremos diseñado instrumentos, plataformas e iniciativas que sean un aporte directo para nuestras pymes, porque son el corazón de nuestra economía y serán fundamentales para la recuperación de empleos y reactivación económica regional”.