contadores web

Ministro de Salud respalda a funcionarios de Seremi Salud Magallanes

Ministro de Salud respalda a funcionarios de Seremi Salud Magallanes

El ministro de Salud, Enrique Paris se reunió con la Asociación de Funcionarios AFAS de Magallanes, quienes representan a los trabajadores de la Seremi de Salud de la región. En el encuentro la autoridad expresó su “respaldo al trabajo de fiscalización y educación que efectúan los equipos de la Autoridad Sanitaria, que sin duda contribuyó a la mejora de los índices de la pandemia”.

“Me reuní con los representantes de los trabajadores de la Seremi y pude conocer de ellos su diagnóstico en relación a la situación de la pandemia en la región y les he manifestado, mi agradecimiento y reconocimiento por la importante labor que desarrollan”, dijo el ministro Paris.

El encuentro que se materializó por videoconferencia se concretó esta mañana, luego del anuncio de que la región avanzará a fase 2 de Transición en el Plan Paso Paso.

“Les he pedido que ahora que la región avanza, ellos se deben mantener firmes en la vigilancia de la medidas sanitarias. Ese es su mandato y este ministro los apoya en eso”, dijo el ministro Paris al término de la reunión

“Como autoridad sanitaria nos corresponde el rol de fiscalizar el cumplimiento de las medidas dispuestas. Es un rol que asumimos con responsabilidad”, expresó el ministro en alusión a parte de los temas abordados con los trabajadores.

“Quiero ser claro, y se los plantee a ellos y lo mismo para todos los trabajadores de nuestro sistema de salud. El ministerio de Salud los apoya en el cumplimiento de sus funciones y es clave la colaboración de todas las autoridades y la comunidad.”, declaró el ministro Paris.

Junto con ello el ministro de Salud llamó a los trabajadores a perseverar en “el importante rol de educar a la población. Junto con fiscalizar, atender las necesidades de la comunidad,

debemos educar, insistir en el mensaje de que se deben cumplir las disposiciones del Plan

Paso a Paso y en eso, quienes tenemos cargos públicos, debemos predicar con el ejemplo”.

El ministro de Salud, Enrique Paris, concluyó señalando que ha sido su política el dialogar con los representantes de los trabajadores a lo largo de todo el país, y valoró la disposición al diálogo y el compromiso de los trabajadores de Magallanes de la Seremi de Salud.