contadores web

Municipio entregó premios a ganadoras de concurso literario “Una mujer, una historia”

Municipio entregó premios a ganadoras de concurso literario “Una mujer, una historia”

36 mujeres postularon al certamen que permitía participar en categorías de Poesía y Cuento Breve.

En una breve ceremonia, que contó con todas las medidas de seguridad pertinentes, se entregaron los premios a las ganadoras del concurso literario “Una mujer, una historia”, impulsado desde la Oficina Municipal de la Mujer, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas.
En la oportunidad, las ganadoras recibieron sus galvanos y respectivos cheques de parte del alcalde, Claudio Radonich, quien destacó la calidad de los trabajos presentados, que totalizaron 36. “Nuestra región, nuestra ciudad en particular, ha sido cuna de grandes literarios y cuesta más por Internet, pero queremos mantener esto con un punto de vista femenino que creo que ha sido un gran acierto para un grupo de vecinas que están muy contentas”, afirmó la autoridad comunal.
El concurso contó con dos categorías: Poesía y Cuento Breve. En la primera de ellas (Poesía), las ganadoras fueron:
Primer Lugar: “Como fogata encendida”, de la autora Gloria Salinas Gallardo.
Segundo Lugar: “Maclovia 1918/2020”, de la autora Adriana Gallardo Benavides.
Tercer Lugar: “Secretas heroínas”, de la autora María Antonieta Barrientos Bahamondez.
Mención Honrosa: “La Matriarca”, de la autora Moira Aicón González.
En representación de la ganadora, Gloria Salinas Gallardo, asistió su hija, Gracia Gómez, quien señaló que su mamá “estaba muy contenta. Ella no se esperó nunca ganar. Mandó el poema por mandarlo, y se esforzó mucho. Yo fui testigo de todas las veces que lo arregló, lo revisó, pero finalmente se decidió a mandarlo y a esperar qué pasaba. Fue una sorpresa para todos y fue maravilloso que haya ganado”.
En tanto, en la categoría Cuento Breve, las ganadoras fueron las siguientes:
Primer Lugar: “Sosiego”, de la autora Lucía Nahuelquín Santana.
Segundo Lugar: “La Mirta”, de la autora Moira Aicón González.
Tercer Lugar: “Los regalos”, de la autora Angélica Díaz Donoso.
Mención Honrosa: “Dalia de las Estrellas”, de la autora Cecilia Saa Bahamóndez.
“Una como mujer tiene muchas historias durante su vida y yo tengo varias escritas, de vivencias y todo. Y también tengo historias de muchas otras personas que han sido parte de mi vida en relación a actividades que realizo en voluntariados. Entonces, mezclé lo real con lo ficticio. Y quise dirigirme al tema de los profesores hoy día, que también son importantes en nuestra vida”, afirmó la ganadora de la categoría Cuento Breve, Lucía Nahuelquín, quien presentó su cuento “Sosiego”.