contadores web

Oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric y Guías de Turismo invitan a Asamblea Virtual sobre el futuro del sector en Magallanes

Oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric y Guías de Turismo invitan a Asamblea Virtual sobre el futuro del sector en Magallanes

La necesidad de generar un diagnóstico compartido sobre las principales consecuencias que trajo consigo la pandemia para el sector turístico de la región de Magallanes y la posibilidad de comenzar a diseñar un nuevo modelo de trabajo y de desarrollo productivo en el marco del Proceso Constituyente, son los objetivos centrales de la Asamblea virtual: Crisis del Turismo y un nuevo modelo de trabajo para Magallanes.

La iniciativa, organizada en conjunto por la Asociación de Guías de Turismo de Magallanes, la oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric y el Espacio Comunitario La Idea, busca implementar un espacio de reflexión constante y perdurable en el tiempo, que facilite la comunicación entre el sector turístico de la región, la labor legislativa del diputado Boric y los potenciales Constituyentes, quienes serán electos democráticamente el 11 de abril de 2021.  Para ello, se implementará una metodología participativa que permita elaborar insumos relevantes para la discusión sobre la nueva Constitución.

El diputado Boric destacó que “queremos generar un espacio abierto de conversación que nos permita entregar insumos a los futuros constituyentes. La ciudadanía tiene ganas de participar, de ser parte de este proceso histórico y nosotros queremos poner todas nuestras herramientas a disposición de los magallánicos y magallánicas”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Magallanes, Jaime Maynard, indicó que esta actividad “pretende ser una instancia abierta y participativa, que busca convocar a la mayor cantidad de personas y gremios del sector turismo”. Además, agregó: “Pretendemos que esta sea una generación de insumos, ideas, proyectos para trabajar en el proceso de reactivación del sector. También, esto mismo para ser considerado por los potenciales constituyentes y por ende, ser incorporados a la nueva Constitución política”. 

La actividad se llevará a cabo por la plataforma Zoom este martes 22 diciembre a las 15 horas y las inscripciones están abiertas en el correo laidea@gabrielboric.cl.