contadores web

SENDA inaugura en Magallanes primer centro de tratamiento exclusivo para mujeres

SENDA inaugura en Magallanes primer centro de tratamiento exclusivo para mujeres

El recinto cuenta con una oferta ambulatoria y residencial especializada para las necesidades particulares de las mujeres, quienes podrán llevar a cabo su rehabilitación sin la necesidad de trasladarse hasta otras zonas del país. 

Con un enfoque de género y con el objetivo de disminuir las principales barreras de acceso a tratamiento, la directora regional de SENDA, Lorena Guala, inauguró este viernes el primer centro de tratamiento para mujeres en la región de Magallanes. Este inédito recinto brinda una atención integral con 15 cupos ambulatorios y 6 residenciales, lo que significa un gran avance en el proceso de rehabilitación para las mujeres en la región, teniendo, por primera vez, una oferta especializada para ellas. 

El Centro de Tratamiento Ksorrem Karen’ná -nombre de origen Selknam que significa “mujeres fuertes”-, ubicado en la ciudad de Punta Arenas, permitirá que las mujeres no deban desplazarse hasta otras zonas del país para tratarse de manera exclusiva, sino que tendrán un recinto enfocado en sus necesidades particulares. 

En la ocasión, en la que también participó la Intendenta de la región, Jennifer Rojas, la Seremi de la Mujer, Daisy Carrera, y la representante del Servicio de Salud, Ximena Lorca, se realizó un corte de cinta y un develamiento de placa dando inicio oficialmente al centro. El recinto contempla un equipo multidisciplinario para poder realizar un tratamiento integral a las usuarias con o sin hijos.

La Intendenta de la región, Jennifer Rojas, señaló que “esta alternativa permite que la mujer que requiera tratamiento, pueda tenerlo y trayendo también a sus niños. Este es un tremendo paso que damos en materia de rehabilitación. Vamos dando cumplimiento a todo lo que estamos comprometiendo como gobierno en materia de atención de mujeres”. 

Asimismo, la directora regional de SENDA, Lorena Guala, dijo: “estamos inaugurando un centro de tratamiento inédito, exclusivo para mujeres tanto en modalidad residencial como ambulatoria. Estamos concretando un sueño, que es lograr disminuir las brechas de género y las barreras de acceso de las mujeres. No obstante, seguimos trabajando día a día para lograr que más mujeres lleguen rehabilitarse en centros dedicados específicamente para ellas.