contadores web

Papa Francisco pidió superar las tensiones sociales en Chile durante su tradicional saludo de Navidad

Papa Francisco pidió superar las tensiones sociales en Chile durante su tradicional saludo de Navidad
Pope Francis addresses the congragation at St Mary's Pro-Cathedral in Dublin on August 25, 2018, during his visit to Ireland to attend the 2018 World Meeting of Families. / AFP PHOTO / Tiziana FABI

El Papa Francisco realizó este viernes 25 de diciembre su tradicional mensaje de navidad desde el balcón de la basílica que da a la plaza de San Pedro en el Vaticano, pero solo de manera online debido a la pandemia. Y en su recuento sobre los hechos que han acontecido este año 2020, al momento de dedicar unas palabras a Latinoamérica, recordó a Chile diciendo que “la palabra eterna del Padre (…), ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile”.

crédito: AFP PHOTO / Tiziana FABI

“Que la palabra eterna del Padre sea fuente de esperanza para el continente americano, particularmente afectado por el coronavirus, que ha exacerbado los numerosos sentimientos que lo oprimen, a menudo agravados por las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico. Que ayude a superar las recientes tensiones sociales en Chile y a poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano”, señaló el sumo pontífice.