contadores web

Plan de Navidad: Residencias Sanitarias de Magallanes prepararán menú especial y sorpresas para usuarios en aislamiento

Plan de Navidad:  Residencias Sanitarias de Magallanes prepararán menú especial y sorpresas para usuarios en aislamiento

Además se entregaron recomendaciones preventivas y se reforzó  el llamado a hacer uso de esta estrategia de aislamiento, para poder cortar la cadena de transmisión de coronavirus.

El Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo junto a la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, dieron a conocer el plan especial para las fiestas de Navidad en Residencias Sanitarias.  Lo anterior como parte del llamado a que las personas, que no cuenten con las condiciones para hacer un aislamiento seguro en sus hogares, hagan uso de estos lugares gratuitos y universales, que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud para una atención cercana, cálida y personalizada.

A nivel regional, el plan de navidad, considera una cena especial para usuarios y funcionarios que pasarán nochebuena en las residencias, además de la entrega de regalos y bolsas navideñas a cada uno de los niños y niñas que pasarán navidad en aislamiento, todo un contexto de alto resguardo y cumplimiento de las medidas sanitarias.

Al respecto el Seremi de Salud (s) Eduardo Castillo señaló: “La navidad la podemos celebrar de forma segura recordando que este es un lugar y espacio para personas Covid positivo, contacto estrecho, caso probable, caso sospechoso. Tres son los niños que pasarán navidad en residencia sanitaria por lo que, si ellos están haciendo el esfuerzo, le pedimos a los adultos optar por realizar aislamiento seguro en una las 12 residencias que tenemos dispuestas en nuestra región. Tenemos habitaciones dobles, triples y pequeños departamentos para que las familias puedan aislarse y celebrar la navidad unidos y de manera segura. Hacemos un reconocimiento también a todo el personal que va a estar trabajando en residencias sanitaras durante navidad y año nuevo. Esta será una navidad distinta y especial, pero sobre todo, segura.”

En tanto la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas agregó que: “Estamos en una fecha muy especial, y lo importante es saber que si está positivo junto a su familia puede realizar aislamiento seguro en las residencias sanitarias de Magallanes. El equipo de funcionaros de esta estrategia realizará un menú especial y entregará una bolsa navideña a cada niño que pase nochebuena en confinamiento. El llamado es a continuar con esta prevención, y quienes tengan que realizar asilamiento utilicen las residencias sanitarias, porque debemos seguir cuidándonos para pasar futuras fiestas juntos”. 

Actualmente, a nivel regional, existen 12 Residencias Sanitarias las cuales están equipadas y acondicionadas para recibir a quienes tengan una PCR positiva, personas que estén a la espera de sus resultados de PCR o han sido contactos estrechos o casos sospechosos. Al día de hoy la capacidad de habitaciones disponibles es de 82 y, a la fecha, 176  usuarios están haciendo uso de Residencias Sanitarias.

Para ser derivado alguno de estos establecimientos, a nivel nacional, las personas deben llamar a la línea gratuita 800 726 666 a través de las cual se hará la coordinación para su traslado. Cabe mencionar que tanto la llamada a la línea 800, como el uso y estadía en Residencias Sanitarias, son completamente gratuitos. También se puede consultar al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl 

¿Por qué las Residencias Sanitarias son una buena alternativa?

Porque permiten contar con la atención médica requerida y también con el servicio de hotelería que garantizan los convenios adscritos, como los son la alimentación, calefacción, televisión y Wifi. 

Lugares con habitaciones de acceso universal, con espacio para recibir familias completas, embarazadas y personas que requieran un menú distinto, pues se cuenta con nutricionistas que realizan pautas alimenticias para cada usuario.