contadores web

Por riñas y protestas en la cárcel de Punta Arenas, 5 internos debieron ser trasladados al Hospital Clínico con diversas lesiones.

Por riñas y protestas en la cárcel de Punta Arenas, 5 internos debieron ser trasladados al Hospital Clínico con diversas lesiones.

Tres hechos marcaron la jornada de este martes 8 de diciembre en la Centro Penitenciario de Punta Arenas. El primer hecho se registró en el transcurso de la mañana cuando dos internos por razones que se investigan, se trenzaron en una riña, resultando uno de ellos con una herida penetrante abdominal debiendo ser trasladado al Hospital Clínico de Magallanes y siendo ingresado a pabellón de gravedad.

Tras este hecho, Gendarmería de Chile, informó de lo ocurrido a la fiscal de turno quien determinó que la brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones inicie las diligencias para esclarecer, las circunstancias que motivaron dicha agresión.

El segundo hecho se registró pasado el mediodía cuando cuatro internos identificados como Roberto Torres Rojas, Samir Torres Rojas, Cesar Muñoz Gómez y Felipe Fuentealba Saavedra agredieron a Segundo Aguilar Díaz del Módulo E1, quien resultó con contusión frontal con hematomas, contusión nasal con sangrado activo con desviación de tabique nasal,  heridas punzantes en ambas manos y heridas punzantes en pie izquierdo debiendo ser trasladado al centro asistencial.

Sin embargo y en un hecho aislado más tarde, tres internos imputados del módulo C identificados como Claudio Loncomilla Álvarez  por el delito de desacato,  Francisco Arauz Velázquez  por los delitos de conducción en estado de ebriedad, daños simples y homicidio y  Carlos Piña Aguilar por el delito de conducción en estado de ebriedad, daños simples e infringir normas higiénicas y salubridad, todos por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas,  se auto infirieron  heridas cortantes en la zona abdominal como medida de presión para ser trasladados al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Natales de Gendarmería de Chile.

Todos fueron trasladados al centro asistencial por disposición del paramédico de servicio, siendo trasladado en un vehículo SAMU los imputados Loncomilla y Piña mientras  que el imputado  Arauz sale en vehículo de Gendarmería, todos con diagnostico reservado.