contadores web

140 casos nuevos de Covid-19 en Magallanes este viernes 1 de enero de 2020

140 casos nuevos de Covid-19 en Magallanes este viernes 1 de enero de 2020

En relación a las cifras regionales y  de acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan 140 casos nuevos en la región, de acuerdo con el siguiente detalle:  97 de Punta Arenas, 35 de Puerto Natales y 6 de San Gregorio, 1 de Cabo de Hornos y 1 de otra región.

De los casos reportados hoy, 41, un 29.3%, corresponden a positivos detectados en los operativos de búsqueda activa de casos.

De esta forma Magallanes, registra a la fecha un total de 17.010 casos positivos.

Las muestras reportadas corresponden a 809 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

EPIVIGILA indica que Magallanes hoy tiene 506 casos activos, 16.264 personas recuperadas y nos mantenemos con 233 muertes producto de esta pandemia.

Por comunas, el detalle de casos activos es el siguiente:

368 en Punta Arenas,

95 en Puerto Natales,

14 de Porvenir,

12 en Cabo de Hornos,

Y el resto se divide en otras comunas.

Exámenes

A la fecha, se han analizado 109.792 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada de la última semana de 13 % y diaria de un 17%., seguimos siendo la más alta del país.

Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 155, de los cuales 35 son positivos a COVID-19, lo que representa el 23% del total de personas internadas en recintos de salud.

23 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y 2 en Porvenir.

16 se encuentran en aislamiento. 14 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Hay 5 pacientes en la UTI, 3 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.

11 pacientes se encuentran con ventilación mecánica invasiva (09 Punta Arenas- 2 Natales).

A su vez, 7 pacientes se encuentran en tratamiento con cánulas de alto flujo: 4 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.

El Servicio de Salud de Magallanes, informa que la ocupación de camas críticas es de 78,3% y la ocupación de ventiladores llega a 42%, con 20 de estos equipamientos en uso y 28 disponibles.

Fiscalizaciones

Con relación a fiscalizaciones de verificación de cumplimiento de aislamiento y cuarenta en domicilio. A la fecha registramos una cifra total de 69.753 inspecciones y 587 sumarios durante el periodo de la pandemia. Siete sumarios más que ayer, lo cual nos preocupa ya que se sigue demostrando que aún hay personas que no crean en este virus y sus consecuencias negativas para la salud humana. No respetan las medidas de salud, salen  de sus hogares con el alto riesgo de contagiar a otros.

Residencias Sanitarias

Se encuentran haciendo uso de residencias sanitarias en la región 121 personas, distribuidas en 119  habitaciones, con una disponibilidad de 130 habitaciones. Punta Arenas, tiene actualmente un 77% de su capacidad ocupada.

Cuñas Destacadas:

junto con saludarlos, enviamos nuestros mejores deseos para todos ustedes y sus familias en este año que se inicia, confiados y esperanzados en que el año 2021 represente para la salud pública un avance sustancial en la lucha y control de esta pandemia, uniendo el trabajo de todos quienes laboramos en salud, el mundo científico, los organismos gubernamentales y la comunidad.

Cada uno debe aportar desde su ámbito en este camino mancomunado. Destacamos , además, el buen desarrollo del proceso de vacunación hasta el momento en el país, con la llegada de nuevas dosis para el personal de la primera línea de las otras regiones pendientes y así avanzar progresivamente en la próximas semanas con el resto del personal de salud, adultos mayores, crónicos hasta lograr la inmunización de alrededor de 15 millones de personal del grupo objetivo de esta vacunación del Covid-19“

Recordamos a la comunidad que desde hoy en la noche retornamos al horario normal de toque de queda entre las 22 horas y las 05.00 de la mañana.La excepción sólo fue por el año nuevo. Lo importante es prevenir en estas fiestas y aplicar el autocuidado en la ingesta medida de alcohol para evitar accidentes, especialmente de tránsito. Esta mañana ya se produjo un accidente en Puerto Natales donde lamentablemente una persona perdió la vida y otras resultaron lesionados. A su vez, el consumo de alimentos equilibrado, sin excesos, para evitar intoxicaciones alimentarias que lo obliguen a recibir atención médica.  No olvide que en feriados y durante los fines de semana las comunas en etapa dos como Punta Arenas y Porvenir se encuentran en cuarentena, pudiendo las personas de lunes a viernes transitar libremente durante el día”.

Un comentario en «140 casos nuevos de Covid-19 en Magallanes este viernes 1 de enero de 2020»

Los comentarios están cerrados.