contadores web

75 casos nuevos de covid-19 en Magallanes se registran este 26 de enero

75 casos nuevos de covid-19 en Magallanes se registran este 26 de enero

El informe de MINSAL EPIVIGILA señala que de los 75 casos nuevos hoy martes 26 de enero, se contabilizan 40 casos con síntomas, 34 casos sin sintomas y 1 caso nuevo sin notificar.

En Magallanes se registran 266 personas fallecidas por covid-19 desde el inicio de la pandemia, a la vez que hay 18.662 casos confirmados recuperados.

En la región de Magallanes hay actualmente 570 casos activos confirmados y el total acumulado de casos confirmados es de 19.505 personas.

REPORTE DIARIO SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan en Magallanes 75  acasos nuevos, distribuidos de la siguiente manera: 60 de Punta Arenas , 13 de Puerto Natales , 1 De Porvenir  y 1 Sin notificación.

De esta forma registramos como región a la fecha un total de   19.505 casos positivos.

El 38,7% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que estamos realizando a diario en toda la región.

Las muestras reportadas corresponden a 638 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta 570 casos activos y   18.662 personas recuperados.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

430 en Punta Arenas,

110 en Puerto Natales,

20 de Porvenir

3 Cabo de Hornos

3 primavera

Y el resto correspondiente a otras comunas.

Hoy debemos lamentar el fallecimiento de un varón de 78 años, quien se encontraba internado en el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales. Para su familia y el personal de salud enviamos nuestras sinceras y muy sentidas condolencias.

El sistema Epivigila informa 266 decesos por coronavirus en Magallanes. 

En cuanto a muestras, se informa que a la fecha, se han analizado 127.992 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada diaria de un 12% y de la última semana de un 13%.

Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 201, de los cuales 46 son positivos a COVID-19, lo que corresponde a un 23% del total de personas internadas en recintos de salud.

De los 46 casos: 31 personas están hospitalizadas en Punta Arenas, 13 en Puerto Natales y 2 en Porvenir.

28 se encuentran en aislamiento.

15 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

6 pacientes permanecen en la UTI, 3 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.

13 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (11 de Punta Arenas y 2 de Puerto Natales).

A su vez, se mantienen 11 pacientes en tratamiento con cánulas de alto flujo: 9 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.

El Servicio de Salud de Magallanes, informa la ocupación de 15 camas críticas en el Hospital Clínico Magallanes, hasta el momento sin disponibilidad. Su equipo se encuentra realizando reconversión de camas para poder dar respuesta a eventuales hospitalizaciones graves. El llamado es a cuidarnos, y evitar actitudes riesgosas. La situación se mantiene frágil y compleja en el ámbito hospitalario.

En tanto en la Red integrada de salud hay 21 ventiladores ocupados y 24 disponibles, lo que significa un 46% de ocupación. 

Fiscalizaciones

Este martes    se efectuaron a nivel regional 623 fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos o contactos estrechos, y 2 sumarios sanitarios.

A la fecha, tenemos una cifra total de 81.455 inspecciones con 700 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

En materia de residencias informamos que 225 personas están haciendo uso de esta importante estrategia que tiene como finalidad resguardar la salud de la población. Estas personas están distribuidas en 195 habitaciones,  Quedando disponibles 59 habitaciones.

Recuerde que las residencias sanitarias son gratuitas y universales, si necesita realizar un aislamiento seguro, puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.