contadores web

Brigada de Homicidios de la PDI investiga fallecimiento de un hombre que cayó desde un remolcador al estrecho de Magallanes

Brigada de Homicidios de la PDI investiga fallecimiento de un hombre que cayó desde un remolcador al estrecho de Magallanes

A las 20.00 horas de este domingo 10 de enero, personal del SAMU y de la Capitanía de Puerto de la Armada, debieron concurrir hasta el muelle Arturo Prat de Punta Arenas, a fin de atender una emergencia causada por la caida de un trabajador a las aguas de la bahía.

El trabajador accidentado, identificado como Sandro Humberto Mora Zúñiga, nacido en 1976, cayó desde un remolcador, permaneciendo varios minutos en las gélidas aguas del estrecho antes de poder ser rescatado, por lo que falleció de una asfixia por inmersión.

Personal de la Capitanía de Puerto ejecutó el procedimiento de rigor frente a este lamentable hecho.  

Por instrucción del Fiscal de turno, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, fue instruido para que indague las causas de este hecho.

COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN MARITIMA DE PUNTA ARENAS.

«La Gobernación Marítima de Punta Arenas informa que el día 10 de enero del 2021, a las 19:28 hrs., ocurrió un accidente con consecuencia fatal del tripulante del Remolcador de Alta Mar “Cucao”, el cual se encontraba atracado junto a los remolcadores “Skyring” y “Leñadura” en el muelle Arturo Prat de Punta Arenas.

            El tripulante pertenecía a la dotación del remolcador “Cucao”, quien se encontraba embarcado en mencionada nave, momento en el cual cae al mar entre dos remolcadores abarloados.

            Personal de la tripulación procedió a recuperar a la persona desde el agua, constituyéndose personal de Policía Marítima, los que brindaron los primeros auxilios hasta la llegada del personal del SAMU Punta Arenas, quienes continuaron con las maniobras de reanimación, constatando su fallecimiento en el lugar.

            Por lo anterior, Sr. Fiscal de Turno de Punta Arenas dispuso a la Autoridad Marítima aislar el sector, con el propósito de que personal PDI efectúe procedimiento y peritajes de rigor, para su posterior entrega al Servicio Médico Legal.

            La Armada de Chile, junto con lamentar profundamente la pérdida del tripulante,  hace llegar sus condolencias a sus familiares y amigos, además de hacer un llamado a mantener el cumplimiento de las medidas de seguridad en recintos portuarios, dispuestas por la Autoridad Marítima Local.»