contadores web

Ex Intendente Jorge Flies: «solicitamos a Contraloría aclarar responsabilidad de leyes que benefician a la región»

Ex Intendente Jorge Flies: «solicitamos a Contraloría aclarar responsabilidad de leyes que benefician a la región»

Este mediodía de martes 19 de enero el ex Intendente Regional y candidato a Gobernador Regional Jorge Flies, concurrió a la Contraloría Regional, «a solicitar un pronunciamiento para aclarar a cual autoridad corresponderá continuar con las labores que la legislación de Zona Franca, la Ley Navarino, la Ley Tierra del Fuego y el D.F.L. 15.»
Al respecto, el artículo vigésimo octavo de la Carta Fundamental, en su penúltimo inciso, previene que los gobernadores regionales electos, desde que asuman, tendrán las funciones y atribuciones que las leyes otorgan expresamente al Intendente, en tanto el órgano ejecutivo del gobierno regional y que las restantes funciones y atribuciones que las leyes entregan al intendente se entenderán referidas al delegado presidencial regional que corresponda.
El ex Intendente señaló que «Entregamos el documento a la contralora Veronica Orrego, debido a que tenemos pocos meses de que la nueva autoridad regional, asuma el cargo y que se dividan las tareas que tenia el Intendente Regional.
«Es por ese motivo que se hace imperioso saber qué va a ocurrir con las tareas y de qué forma van a ser llevadas entre el Gobernador electo y el Delegado Presidencial. Bajo nuestra perspectiva, el encargado de dichas leyes que benefician a la región deberian quedar a cargo del Gobernador o Gobernadora que sea electo en las próximas elecciones. Ahora sólo se debe esperar la resolución que entregue la Contraloría», señaló Jorge Flies.