contadores web

Más de cien plantas de marihuana y más de 1 kilo de cocaína incautó el OS-7 de Carabineros: hay un detenido

Más de cien plantas de marihuana y más de 1 kilo de cocaína incautó el OS-7 de Carabineros: hay un detenido

El procedimiento se gestó mediante un llamado anónimo y permitió que el OS-7 de Carabineros allanara este miércoles 27 de enero un inmueble de la población Carlos Ibáñez de Punta Arenas, para incautar 121 plantas de cannabis y 1 kilo 27 gramos 400 miligramos de cocaína, logrando la detención de una persona.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde y por orden del fiscal experto en delitos de drogas, Manuel Soto, la Brigada a cargo de delitos de drogas de Carabineros procedió con la operación.

En el lugar se incautó distintos sistemas indoor para el cultivo, además de droga a granel y 23 envoltorios de papel cuadriculado conteniendo flor de cannabis (cogollo) lista para ser distribuida, arrojando un peso de 65 gramos aproximadamente.

Con este procedimiento se logró sacar de circulación la cantidad de 1.284 dosis para el mercado del consumidor local, por un valor de $25.685.000 aproximadamente, además de 81,5 dosis de marihuana que llega a un valor de $ 821.500, además de la cantidad de producción de las 121 plantas de cannabis, las que promedian 200 gramos de sumidades floridas (cogollos), en estado madura de la planta.

De este procedimiento hasta el momento hay una persona detenida y que en el pesaba una orden de detención pendiente, por un robo en Bienes Nacionales. Es dable hacer presente que llevaba tres años prófugo de la justicia y mantenía cámaras en el entorno de su domicilio para tener todo cubierto a sus alrededores

Noticia en desarrollo.