contadores web

Nuevo paseo urbano Capitán Guillermos se abrió al público en Punta Arenas

Nuevo paseo urbano Capitán Guillermos se abrió al público en Punta Arenas

–          El proyecto de la Municipalidad de Punta Arenas contó con el apoyo e inversión del Consejo Regional por mil 170 millones de pesos.

Punta Arenas, enero del 2021.- Con un recorrido por el lugar junto al Director de Obras del municipio, Alex Saldivia, el alcalde Claudio Radonich recepcionó las obras del nuevo Paseo Urbano Capitán Guillermos, que contempla el mejoramiento del sector entre calle Zenteno y Luis Alberto Barrera, renovando un lugar que no había sido intervenido desde su origen, hace más de 60 años.

La inversión, financiada por el Gobierno Regional, asciende a los mil 170 millones de pesos, y permitió recuperar el espacio público, agregando nuevas Áreas Verdes, Escaños, Luminarias, Juegos, entre otros aspectos.

“Este es un buen ejemplo del trabajo que hemos desarrollado para recuperar distintos espacios públicos de calidad. Son 700 metros lineales de un nuevo Paseo para los vecinos del sector y en general para toda la comunidad”, manifestó el Alcalde Claudio Radonich.

En tanto, Alex Saldivia, director de Obras de la Municipalidad de Punta Arenas, agregó que “este sector no había sido intervenido desde su origen, por lo que su mejoramiento era necesario y potencia un nuevo espacio para la ciudad”.

“Son 700 metros de longitud, en el cual se concretó el mejoramiento de los accesos vehiculares, áreas verdes, juegos, iluminación y mobiliario urbano”. De igual forma, según lo expresado por Saldivia, “se construyeron cuatro nuevos kioscos para reemplazar los que existían, se instalaron baños públicos, un espacio para Taxis y además, todo lo que tiene que ver con las señales de tránsito se alimenta por medio de paneles solares”.

Quien también se mostró feliz por la realización de esta iniciativa municipal, fue Carmén Vargas, locataria de uno de los kioscos del sector, quien dijo: “Me parece muy bien porque hacía mucha falta. Yo estoy muy contenta con mi kiosco, ya que antes tenía otro espacio y ahora estoy con uno nuevo, así que estoy muy contenta con la Municipalidad, y de todo lo que hicieron. Muchos vecinos me han felicitado por el cambio así que estoy muy contenta con el Alcalde y todos los que trabajaron en esto”.

Finalmente, el jefe comunal reiteró estar muy satisfecho con el resultado de los trabajos. “Estamos muy contentos con esta obra, financiada por el Consejo Regional, a quienes les doy las gracias nuevamente, con un beneficio para toda la ciudad, ya que se conecta con el Parque Rada, vinculando los espacios. Esperamos que tenga un impacto positivo en esta área de la ciudad, puesto que está cercano a colegios y consultorios de la comuna”.