contadores web

99 casos de Covid 19 registró Magallanes en las últimas 24 horas.

99 casos de Covid 19 registró Magallanes en las últimas 24 horas.


De acuerdo con el sistema Epivigila hoy se reportan 99  casos nuevos en la región, de acuerdo con el siguiente detalle:  50  de Punta Arenas, 04 de Puerto Natales, 15 de Cabo de Hornos, 25 de Porvenir, 4  San Gregorio y  1 Primavera

Tanto en Cabo de Hornos como Porvenir la mayoría de los casos positivos corresponde a contactos estrechos que desarrollaron el Covid-

De los positivos reportados hoy, un 34%, corresponden a casos detectados en los operativos de búsqueda activa de casos

De esta forma Magallanes, registra a la fecha un total de 17.316 casos positivos.

Las muestras reportadas corresponden a 734 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Epivigila indica que Magallanes hoy tiene 495 casos activos, 16.581 personas recuperadas y nos mantenemos con 233 muertes producto de esta pandemia.

Por comunas, el detalle de casos activos es el siguiente:

338 en Punta Arenas,

93 en Puerto Natales,

29 de Porvenir,

13 en San Gregorio

12 Cabo de Hornos

5 en Primavera

Y el resto correspondiente a otras  comunas.

Exámenes

A la fecha, se han analizado 111.922 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada de la última semana de 14 % y diaria de un 13%.

Hospitalizados

La cifra total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de198, de los cuales 43 son positivos a COVID-19, lo que corresponde a un 22% del total de personas internadas en recintos de salud.

La distribución por ciudad es la siguiente:

31 personas hospitalizados en Punta Arenas, 10 en Puerto Natales y 2 en Porvenir.

16 se encuentran en aislamiento.

18 pacientes se encuentran en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

9 pacientes permanecen en la UTI, 6 en Punta Arenas y 3 en Puerto Natales.

12 personas han requerido ventilación mecánica invasiva (11 de Punta Arenas y 1 de Puerto Natales).

A su vez, se mantienen pacientes en tratamiento con cánulas de alto flujo: 6 en Punta Arenas y 2 en Puerto Natales.

El Servicio de Salud de Magallanes, informa que la ocupación de camas críticas ha aumentado a un 91% y la ocupación de ventiladores llega a 44%, con 21 de estos equipamientos en uso y 27 disponibles.

Fiscalizaciones

En materia de fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos o contactos estrecho este lunes en la región se efectuaron594 visitas inspectivas y una cifra considerable de 13 sumarios.

“Por eso hemos sido enfáticos en indicar cuidemos lo logrado, no nos confiemos debemos estar siempre alertas, especialmente con personas como las aquí descritas que salen de sus casas vulnerando cuarentenas con la clara posibilidad de contagiar a otros sin importarles. Por eso el llamado es al resto de la comunidad que use siempre mascarilla y se mantenga con distanciamiento social con las personas que no sean de su circulo familiar inmediato ya que no sabrán cuando puedan encontrase con estas personas que en el fondo les da los mismo arriesgar a otros”.

De esta forma, tenemos a la fecha una cifra total de  71.099 inspecciones con 606 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Barreras

En los primeros días de enero, hasta ayer específicamente, han ingresado y salido desde el Aeropuerto Carlos Ibañez: 3.703 pasajeros y desde el Aeródromo Teniente Gallardo de Natales 405.

En ambos casos, personal de la SEREMI realiza una barrera sanitaria.

Residencias Sanitarias

En materia de residencias sanitarias, a la fecha 148 personas están haciendo uso de estos dispositivos en Magallanes, con 138 habitaciones ocupadas y 94 disponibles a nivel regional.