Residente magallánico viajó de Santiago a Punta Arenas con PCR positivo y otro pasajero presentó síntomas de posible covid-19, en el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo

Dos casos relacionados con coronavirus movilizaron al personal de Salud hacia el aeropuerto Carlos Ibañez del Campo de esta ciudad.
El SEREMI (s) de Salud de la región de Magallanes, Eduardo Castillo informó esta tarde de sábado 9 de enero que en el aeropuerto internacional de Punta Arenas, cerca del mediodía en un vuelo LATAM se detectaron dos situaciones, «la primera, un pasajero presentó algunos síntomas que se consideraron atribuibles a covid-19, desde el avión se informó a Emergencias para solicitar una ambulancia y personal del SAMU trasladó a la persona desde el aeropuerto al Hospital Clínico».
En el recinto hospitalario se verificó posteriormente que los síntomas que presentaba el paciente, no eran atribuibles a Covid-19 y se descartó el caso, según informó la autoridad sanitaria.
El segundo caso es de un residente de la región de Magallanes quién, al momento de aterrizar en el aeropuerto de Punta Arenas, portaba su PCR que es positivo, según informó el SEREMI de Salud.
De inmediato a su descenso del avión se activaron los protocolos de resguardo y personal de la SEREMI de Salud se dirigió al aeropuerto, a fin de trasladar al paciente en forma segura hasta el lugar donde va a cumplir la cuarentena.

El personal de Salud encargado de la trazabilidad, debe determinar a las personas que tuvieron contacto estrecho con el viajero magallánico que cumple cuarentena.
Ambos incidentes produjeron un retraso en el aeropuerto internacional de Punta Arenas, ocasionando que el vuelo siguiente aterrice más tarde.