contadores web

Seremi de Salud (S) de la región de Magallanes: «el paso de Natales y Williams a Transición es fruto del trabajo mancomunado y estrategia TTA»

Seremi de Salud (S) de la región de Magallanes: «el paso de Natales y Williams a Transición es fruto del trabajo mancomunado y estrategia TTA»

Ante el anuncio formulado hoy en el Reporte Nacional de Covid-19 del Ministerio de Salud sobre el avance de Puerto Natales y Puerto Williams, desde Cuarentena a Transición en el Plan Paso a Paso, el SEREMI de Salud (S), se unió a las palabras de la Intendenta Regional, Jennifer Rojas, señalando que este anuncio es una muy buena noticia para ambas comunidades, especialmente para Puerto Natales que ha vivido una extensa cuarentena desde el 11 de septiembre pasado. 

Castillo, indicó, que se reitera como salud el llamado a los ciudadanos de estas localidades a cuidar lo logrado, respetando las medidas sanitarias ya por todos conocidas y trabajando en el autocuidado.

Manifestó que “Queremos destacar el trabajo con las autoridades comunales, con los alcaldes. Hemos hecho todos los esfuerzos mancomunados por ambas comunas. Destacamos el trabajo del personal de salud, tanto de los Hospitales de Puerto Natales como de Puerto Williams como la labor realizada por nuestros funcionarios de la SEREMI de Salud en ambas provincias, relevando el trabajo constante en las búsquedas activas, en barreras sanitarias, en la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), la labor diaria de los trazadores, de los equipos clínicos y administrativos de las residencias sanitaria”.

Agregó, que se ha llevado un trabajo mancomunado, un gran esfuerzo que se comparte con la alegría de ambas comunas y sus habitantes.

Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia en la región, Puerto Natales registra a la fecha un total de 1.850 casos positivos y 89 casos activos mientras que Puerto Williams, alcanza los 248 notificaciones con 9 casos activos, destacando que esta última comuna ha ido superando un importante brote comunitario vivido entre fines de noviembre principios de diciembre.