contadores web

Servicio de Salud Magallanes realizó primer Consejo Integrado de la Red Asistencial del año 2021

Servicio de Salud Magallanes realizó primer Consejo Integrado de la Red Asistencial del año 2021

 

Con la participación de directivos y profesionales de establecimientos hospitalarios y de Atención Primaria de Salud de la región, representantes de municipalidades, comunidad organizada, Seremi de Salud y Dirección del Servicio de Salud Magallanes, se desarrolló hoy el primer Consejo Integrado de la Red Asistencial (CIRA) 2021.

La jornada que se realizó vía telemática y tiene por objetivo optimizar la coordinación entre los distintos niveles de atención de la Red Asistencial del Servicio de Salud Magallanes, consideró abordar el estado epidemiológico de la pandemia en la región y el proceso de vacunación, presentación a cargo del Seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo; quien señaló que actualmente Magallanes registra 19.567 casos acumulados.

De igual forma, la autoridad sanitaria hizo referencia a la delicada situación de camas UCI del Hospital Clínico Magallanes, por lo que ha sido necesario –dijo- realizar los esfuerzos para garantizar el acceso de los magallánicos a cama crítica.

Al respecto, el director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, junto con reiterar su reconocimiento a los profesionales del sector salud que se han mantenido activos en la atención directa de los usuarios/as, comentó sobre la situación señalando que es sincrónica a nivel país.

“Las otras regiones están sobre demandadas, incluso más que nosotros que también hemos estado complicados de camas críticas. De alguna forma, la solución que podemos ir encontrando es reconvirtiendo camas y dar capacidad de respuesta. También hemos tenido la posibilidad de trasladar pacientes a otras regiones, pero tenemos mucha esperanza en la vacuna. Por eso es importante que la mayor cantidad de personas se puedan vacunar y es importante seguir adoptando las medidas sanitarias con el uso de elementos de protección personal”, acotó el director Nelson Reyes.

La jornada considero, además la presentación de la Subdirección de Gestión Asistencial con el retorno a las actividades asistenciales y, de la Subdirección de Atención Primaria (APS), con el trabajo del Mamógrafo Móvil y el Modelo de Atención Integral en Salud (MAIS) y multimorbilidad en APS.