contadores web

46 nuevos casos covid-19 se registran este lunes 22 de febrero en Magallanes

46 nuevos casos covid-19 se registran este lunes 22 de febrero en Magallanes

Este lunes 22 de febrero, el informe MINSAL-EPIVIGILA registra en la región de Magallanes, 46 nuevos casos de covid-19, de los cuales 29 son sintomáticos, y 12 casos asintomáticos y 5 casos nuevos sin confirmar.

En Magallanes el total de casos activos confirmados es de 407 casos.

Hasta la fecha el total de decesos por contagio covid-19 en Magallanes, es de 307 casos, desde el inicio de la pandemia.

REPORTE DIARIO SEREMI DE SALUD DE MAGALLANES.

De acuerdo con el sistema Epivigila este lunes 22 de febrero se reportan en Magallanes 46 casos nuevos.

32 de Punta Arenas

09 Puerto Natales

5 sin notificación

De esta forma registramos como región a la fecha un total de 21.544 casos

17.4% de los casos reportados hoy fueron detectados en los operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se realizan a diario y que hoy estará en zonas rurales y alejadas como la Posta de Cameron y Pampa Guanaco.

Las muestras reportadas corresponden a 629 exámenes analizados en nuestros laboratorios.

Magallanes hoy presenta 407 casos activos , 20.820 personas recuperados.

Por sistema de ajuste Epivigila se nos ha agregado un fallecimiento a la cifra total de decesos de la región, con lo cual Magallanes registra a la fecha 307 muertes.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

320 en Punta Arenas,

71 en Puerto Natales,

5 de Porvenir

Primavera 

Y el resto correspondiente a otras comunas.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 146.519 exámenes de PCR, con una positividaddiaria de un 8% y de la última semana de un 10%.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en Magallanes es de 302 personas, de los 64 son positivos. 50 de ellos están en Punta Arenas y 14 en Puerto Natales.

39 permanecen en aislamiento y 13 se encuentran en la UCI en el Hospital Clínico Magallanes, quedando 2 camas disponibles.

12 personas se encuentra en la  UTI (9 Punta Arenas- 3 Natales), No hay camas disponibles UTI en el Hospital Clínico y 5 disponibles en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

15 pacientes han requerido ventilación mecánica invasiva (13 Punta Arenas- 2 Natales).

El Servicio de Salud de Magallanes informa que la Red Integrada presenta un 40,9% de ocupación de ventiladores, con 26 disponibles y 18 ocupados.

Fiscalizaciones

Se han efectuado a nivel regional hasta la fecha una cifra total de 94.733 inspecciones con 862 sumarios durante el periodo de la pandemia.

Residencias sanitarias

En materia de residencias informamos que 153 personas están haciendo uso de esta importante estrategia que tiene como finalidad resguardar la salud de la población. Estas personas están distribuidas en 137 habitaciones, quedando disponibles 126 habitaciones. En las últimas 24 horas se produjeron 21 nuevos ingresos y 16 egresos de personas que finalizan su periodo de cuarenta.

Avance a Paso 4

“Hemos recibido con satisfacción el avance que tendrán a paso cuatro las comunas de Torres del Paine, Laguna Blanca,  San Gregorio y Cabo de Hornos. Nunca  olvidando que estas localidades deben mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y de autocuidado.

La idea es no retroceder en lo logrado, pero se requiere un compromiso de todas las comunidades de dichas comunas. Se mantiene cordón sanitario y exigencia de PCR negativa para ingresar a Cabo de Hornos”.

“En cuanto a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, que permanecen en etapa dos, es importante señalar que si bien se ha registrado una paulatina baja de casos positivos, aún nuestra situación hospitalaria permanece muy exigida, Con importante ocupación en  camas UCI y UTI.

El pasar a fase tres, es sin duda, es un gran desafío  que requiere compromiso por parte de la población de autocuidado y cumplimiento de las medidas sanitaria.

Fiestas clandestinas y circulación los fines de semana a las afueras de ciudad para acampar o reunirse entorno a un tradicional asado, nos hace cuestionarnos después de casi un año de pandemia, si todos tenemos la claridad suficiente que hay que cumplir las restricciones por el bien de todos.

El proceso de vacunación está en buen desarrollo, pero aún tenemos caminos que correr. No nos podemos confiar, debemos seguir cuidándonos”.

Campaña Vacunación

“En torno a la Campaña de Vacunación, Queremos reconocer el trabajo que se ha realizado  en forma mancomunada entre salud, municipios y otros sectores en este proceso, en el cual nos hemos destacado como región a nivel nacional.

De hecho, en el último balance, seis de nuestras comunas se encuentra entre las diez con mayor cumplimiento en cobertura: Laguna Blanca, Rio Verde, Primavera, Antártica, Timaukel y Cabo de Hornos.

Hoy hemos recibido 1.900 dosis de vacuna Pfeizerpara este etapa.

Aprovechamos de recordar que esta semana se vacunará a los trabajadores de educación y a los adultos mayores rezagados sobre 65 años.

Para un mejor proceso se ha determinado que en la ciudad de Punta Arenas los adultos mayores concurran entre las 9.00 y 16.30 horas a las escuelas: Patagonia y 18 de Septiembre.

Mientras, que los trabajadores de la educación deberán concurrir al: Colegio Contardi, Escuela Hernando de Magallanes  o escuela Manuel Bulnes.

Este lunes a las 14 se iniciará la vacunación de las comunidades educativas, específicamente el grupo etario  entre 55 a 59 años.

A partir de mañana se retoma horario normal a partir de las 09.00 y hasta las 16.30 horas. Es así como el martes 23 se inoculará los trabajadores entre los 50 y 54 años.

El Miércoles 24: 45 a 49 años

Jueves 25: 40 a 44 años

Viernes 26: podrán concurrir a vacunarse las personas  que no alcanzaron a recibir sus dosis entre lunes y jueves.

Las otras localidades de la región siguen con su programación sin cambios.

El día de ayer, de acuerdo al DEIS, habían sido vacunadas en la región 39 mil 223 personas”.