contadores web

Cuatro comunas de Magallanes, avanzan a Apertura Inicial en Plan Paso a Paso

Cuatro comunas de Magallanes, avanzan a Apertura Inicial en Plan Paso a Paso

En un nuevo balance sobre el estado del Coronavirus el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó de las comunas que retroceden o avanzan en el Plan Paso a Paso, desde este 25 de febrero a las 5,00 horas.

El horario de toque de queda en Chile se atrasa una hora y comenzará a partir de las 23,00 horas desde el 25 de febrero.

Avanzan a apertura inicial a partir de este jueves 25 específicamente en la región de Magallanes, las comunas de Torres del Paine, Cabo de Hornos, Laguna Blanca y San Gregorio.

El secretario Ministerial de Salud en Magallanes, Eduardo Castillo, recibió con satifacción este avance para las comunas señaladas.

“Hemos recibido con satisfacción el avance que tendrán a paso cuatro las comunas de Torres del Paine, Laguna Blanca,  San Gregorio y Cabo de Hornos. Nunca  olvidando que estas localidades deben mantener el cumplimiento de las medidas sanitarias y de autocuidado.

La idea es no retroceder en lo logrado, pero se requiere un compromiso de todas las comunidades de dichas comunas. Se mantiene cordón sanitario y exigencia de PCR negativa para ingresar a Cabo de Hornos”.

“En cuanto a las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales, que permanecen en etapa dos, es importante señalar que si bien se ha registrado una paulatina baja de casos positivos, aún nuestra situación hospitalaria permanece muy exigida, Con importante ocupación en  camas UCI y UTI.

El pasar a fase tres, es sin duda, es un gran desafío  que requiere compromiso por parte de la población de autocuidado y cumplimiento de las medidas sanitaria.

Fiestas clandestinas y circulación los fines de semana a las afueras de ciudad para acampar o reunirse entorno a un tradicional asado, nos hace cuestionarnos después de casi un año de pandemia, si todos tenemos la claridad suficiente que hay que cumplir las restricciones por el bien de todos.

El proceso de vacunación está en buen desarrollo, pero aún tenemos caminos que correr. No nos podemos confiar, debemos seguir cuidándonos”.