contador de visitas gratis
Search
jueves 4 marzo 2021
  • :
  • :

Este sábado 20 se presentó online desde Punta Arenas, el libro «El Legado del Nibelungo» con la vida y obra de Luis Altamirano Cañoles, uno de los padres de la ufología en Chile

Rodrigo Bravo Garrido, reconocido investigador y escritor en materia ufológica nacional y que reside en Punta Arenas, exhibió su tercera publicación, esta vez dedicada a uno de los precursores del estudio de los ovnis y quien era apodado cariñosamente como El Nibelungo.

Altamirano falleció en Santiago, a los 76 años, el pasado 8 de septiembre del 2020 producto de varias patologías complicadas por el COVID-19.

Con más de 1700 visitas se transmitió en forma simultanea el lanzamiento del libro en la Plataforma Investigadores, por Youtube y en el Fanpage de Facebook, con la participación del conocido ufólogo chileno Rodrigo Fuenzalida Herrera que, en una interesante conversación, hizo un repaso del tema que sigue siendo un enigma para nuestra sociedad, los ovnis.

Entre la vida del Nibelungo y los múltiples casos comentados, se nombró uno que es reconocido a nivel global, y es de la Isla Roberts en la Antártica chilena, suceso ocurrido en el año 1956, en los preparativos del año geodésico mundial, teniendo como testigos a dos científicos, un fotógrafo y un integrante de la Armada de Chile.

Dentro de la conversación, se mencionaron los ufólogos de la llamada “vieja escuela”, donde se hizo mención al gran investigador magallánico Eugenio Bahamonde, fallecido el 2018, y quien expandiera en Chile los principales casos de la región.

El Legado del Nibelungo es un libro que repasa parte importante de la historia de la ufología en Chile, sumando la vida de un investigador que por más de 63 años dedicó su tiempo libre a recopilar toda la información que la prensa escrita redactara sobre casos de ovnis en todo el territorio, dejando además un interesante mensaje de bondad, magnificencia y fraternidad al entregar permanentemente toda su información al resto de los ufólogos, aspecto que sirvió para complementar gran parte de la literatura ufológica chilena. 

El Legado del Nibelungo se puede adquirir de forma directa en la FanPage de Facebook, o también a través del email elnibelungo@outlook.cl,  con envío a domicilio.

Chile es el tercer país del mundo con registros de avistamientos de ovnis, lo que permite la existencia del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (Cefaa) de la DGAC, en un intento de analizar este fenómeno de manera oficial y científica. Si no cree en los ovnis o no ha tenido la suerte de observar alguna manifestación extraña en los cielos, nunca está demás conocer sobre la historia y los personajes que están detrás de esta popular temática, que sigue siendo un verdadero desafío para la ciencia.