contadores web

54 casos nuevos de covid-19 se registran hoy sábado 6 de marzo en Magallanes, informa el MINSAL

54 casos nuevos de covid-19 se registran hoy sábado 6 de marzo en Magallanes, informa el MINSAL

Del total de casos nuevos hoy sábado 6 de marzo, se registran 43 casos sintomáticos, 9 casos asintomáticos y 2 casos nuevos sin notificar, totalizando 364 casos activos confirmados.

El reporte de MINSAL/EPIVIGILA señala además que los fallecidos totales en Magallanes asciende a 324 personas.

En total en Magallanes se ha n registrado 22.171 casos confirmados de covid19 desde el inicio de la pandemia y 21.472 casos confirmados recuperados.

REPORTE DIARIO SEREMI DE SALUD DE LA REGIÓN DE MAGALLANES.

En cuanto a las cifras de hoy y  de acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que para este sábado 6 de  marzo se reportan en Magallanes  54 casos nuevos, los cuales de acuerdo a la localidad están registrados de la siguiente forma:

46 de Punta Arenas, 05 de Puerto Natales, 1 de otra región y 2 casos sin notificar.

11 % de los casos positivos anunciados fueron detectados en la  búsqueda activa. (BAC).

Este sábado en Punta Arenas se efectuó un operativo BAC en Villa Aves Australes y en Puerto Natales se realizaron y queremos destacarlo, cuatro operativos simultáneos en diversos puntos de esta ciudad, ampliando las posibilidades de la comunidad de acceder gratuitamente a la toma de PCR . Se recuerda que las personas que asistan a estos operativos no deben presentar síntomas y deben portar su cédula de identidad. El objetivo es detectar a tiempo personas que no tengan síntomas pero que puedan estar cursando esta enfermedad. De esta forma, aislar rápidamente contener el virus y evitar nuevos contagios.

Este domingo 7 nuestro operativo, realizado en conjunto con la Cormupa y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, estará presente en Villa Zurich en Lorenzo Bondallaz con Kuzman Slavic.

Las muestras reportadas corresponden a 688 exámenes analizados en los  laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 364 casos activos y  21.472 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste, se nos agregan 3 fallecimientos al total regional de decesos, con lo cual la cifra de personas que han muerto producto de esta pandemia en Magallanes es de 324.

El detalle de casos activos, por comuna, son:

306 en Punta Arenas,

36 en Puerto Natales,

8 en cabo de Hornos

6 en san Gregorio

2 en Porvenir

1 en Primavera 

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha, se han analizado 154.393 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad acumulada diaria de un % y de la última semana de un 8%.

 Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 284, de los cuales 34 son pacientes positivos a Covid- 19,

28 están hospitalizados en  Punta Arenas y 6  en Puerto Natales

Las personas internadas con Covid, representan el 12% del total de hospitalizaciones de la región.

8 personas están en aislamiento

16 personas en UCI del Hospital Clínico Magallanes, quedando  2 camas disponibles.

10 personas en UTI (6 en Punta Arenas y  4 en Puerto  Natales ). No quedan camas UTI disponibles en el Hospital Clinico. En tanto, en el hospital Dr. Augusto Essmann, se dispone de una.

15 pacientes permanecen con Ventilación mecánica invasiva ( 13 en Punta Arenas  y  2 en Puerto Natales )

La Red integrada de salud cuenta con un 50% de sus ventiladores ocupados, quedando disponibles 21.

 Fiscalizaciones

Ayer viernes señalábamos que junto a las instituciones de Fuerzas Armadas y PDI habíamos superado las 100 mil  fiscalizaciones domiciliarias a casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas preventivas de viajeros. No obstante, todo el trabajo realizado y reconocido por esta Autoridad Sanitaria, se contrapone con los 12 sumarios que debemos dar a conocer productos de las fiscalizaciones que se iniciaron ayer por aún hay personas que casi a un año de estar viviendo esta Pandemia, no han comprendido, la importancia del autocuidado y de contener este virus.

Sin miramientos, quebrantan sus aislamientos y cuarentenas, exponiendo a sus familias y a cualquier persona con la cual interactúen durante su salida.

Incredulidad, egoísmo, son palabras que pueden estar presentes en estas personas, pero en ningún caso ni prevención ni empatía.

Es así como ayer se realizaron 403 fiscalizaciones, quedando la cifra total de inspecciones en 100.415 con un total de 928 sumarios.

Residencias sanitarias

Este viernes ingresaron a nuestras residencias sanitarias 41 personas en la región, lo cual nos demuestra la importancia de esta alternativa como una forma de aislar y contener esta pandemia, pero también otorgando la posibilidad que los usuarios sean constantemente monitoreados.

Hoy tenemos 156 personas haciendo uso de esta estrategia con 133 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 120 piezas.

Campaña de Vacunación

“Durante la próxima semana nuestra región recibirá un nuevo cargamento de vacunas para continuar con nuestra campaña de vacunación. Se espera la llegada de más de 12 mil dosis. Se continuará, con el proceso de vacunación de personas con enfermedades entre 46  y 59 años y en igual tramo edad las personas con discapacidad severa o profunda, inscritos en el registro nacional de discapacidad.

Paralelamente recibirán su segunda dosis los adultos mayores  entre 71 y 84 años de edad.Respecto a la vacunación de personas con enfermedades, debemos señalar que éstas corresponden a las patologías más afectadas por un posible contagio como:

Hipertensión Arterial

Obesidad

Enfermedades metabólicas como diabetes mellitus

Enfermedades autoinmune como lupus

Dicho listado esta disponible en el sitio www.gob.cl/coronavirus o en la página del Ministerio de Salud.

Actualmente el sistema de salud pública en Magallanes ha concretado la vacunación de 53.289 personas con la primera dosis y 8.170 personas con la segunda dosis.