contadores web

Asesor de Subsecretaría de Redes Asistenciales en Gestión de Camas Críticas y pacientes Covid graves, doctor Tomás Regueira, visitó la región de Magallanes

Asesor  de Subsecretaría de Redes Asistenciales en Gestión de Camas Críticas y pacientes Covid graves, doctor Tomás Regueira, visitó la región de Magallanes

Asesor de Subsecretaría de Redes Asistenciales conoció en terreno el valioso trabajo que se realiza en Magallanes en pacientes Covid .

Una fructífera visita realizó esta semana a la Región de Magallanes, el asesor de la Subsecretaría de Redes Asistenciales en Gestión de Camas Críticas y pacientes Covid grave, doctor Tomás Regueira, para conocer en terreno la gestión que se está realizando en la región más austral del país.

Su primera visita se centró en el Hospital Clínico de Magallanes (HCM), donde se reunió con los directivos y autoridades médicas para reconocer el valioso esfuerzo que se realiza en el establecimiento, específicamente en la Unidad de Paciente Crítico que desde hace casi un año ha estado al tope de sus capacidades, pero garantizando el acceso a cama crítica a todos sus usuarios.

En su segundo día, el también médico intensivista se dirigió hasta el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales que, desde diciembre debió asumir un nuevo rol de complejización de camas y manejo de pacientes críticos. En el periplo estuvo acompañado de la subdirectora médica el HCM, doctora María Isabel Iduya.

“Me encuentro con un equipo de salud del Hospital de Punta Arenas y Puerto Natales, tremendamente comprometidos con su población y pacientes. Han sacado adelante un trabajo enorme, recordemos que, en términos de salud pública tenía seis camas críticas, llegó a tener 24 y actualmente tiene 18 y otras en Natales que no existían, por lo tanto, el compromiso es enorme, pero tan importante como los esfuerzos, son los resultados que han tenido de sobrevida y rehabilitación”, señaló el Dr. Regueira.

En tanto, y en su última visita en Punta Arenas, se reunió con el director del SSM Nelson Reyes, para conocer las exigencias y demandas para garantizar atención a todos los pacientes y que el Ministerio de Salud pueda apoyar en base a los requerimientos.

“El doctor Regueira tiene vasta experiencia en el área de Unidad de Paciente Crítico, por lo tanto, tiene un amplio conocimiento de lo que está sucediendo en la zona. Él nos ha felicitado por nuestro trabajo y, además, le señalamos que hoy día tenemos una baja de pacientes -situación que es dinámica- para que podamos fortalecer el trabajo en equipo y seguir apoyando a las otras regiones que hoy día están siendo demandas”, puntualizó el director Reyes.